Éxito de participación en la IX Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que llena de vida el centro del municipio

29/11/2021
Los bodegueros locales dan a probar los mejores caldos de crianza local en esta cita ya tradicional, muy esperada por cartayeros/as y visitantes. El Ayuntamiento reconoce con un obsequio la participación de los bodegueros que han colaborado con la iniciativa, y rinde homenaje a título póstumo a Juan Bayo Reyes por su contribución al mantenimiento de esta tradición. La alcaldesa y la concejala de Festejos agradecen “la colaboración de los bodegueros” y destacan “el compromiso del Ayuntamiento con la recuperación y refuerzo de este certamen, con el que velamos por nuestras costumbres”. “Ponemos así en valor, -señalan-, el trabajo diario que hacen muchos cartayeros de una forma desinteresada, y que hoy generosamente dan a conocer a sus vecinos, con el apoyo municipal”.

Con la participación de cartayeros/as y visitantes, y en un ambiente prácticamente festivo, se ha desarrollado este fin de semana la IX Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, una esperada cita que se celebró este sábado en la Plaza Redonda, y que llenó de vida  el centro del municipio.

Todos pudieron probar los mejores caldos de crianza local, todo ello acompañado por la degustación de las tapas propias de la gastronomía de la localidad, con las que los bodegueros obsequiaron a los asistentes, y de la paella que ofreció el Consistorio. No faltaron ni las atracciones infantiles ni la música en directo, con la actuación de un grupo flamenco que amenizó la jornada, ingredientes con los que el Ayuntamiento, “acompaña a estos vecinos de nuestro pueblo que generosamente dan a probar hoy a sus vecinos y visitantes, los caldos resultantes de su esfuerzo diario”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Se trata, resaltó la concejala de Festejos, Saray Oria, de “una jornada de convivencia, entorno a esta tradición tan cartayera, y de la mano de quienes la mantienen viva durante todo el año”. En este sentido, resaltaron “la colaboración de los bodegueros en la organización de este evento, y su importante labor de cara al mantenimiento de esta tradición en nuestro pueblo”. Participación que reconocieron con la entrega de un detalle conmemorativo a cada uno de ellos.

Especialmente emotivo fue el momento en el que el Consistorio rindió homenaje a un joven bodeguero recientemente fallecido, Juan Bayo Reyes, “que vivía el día de hoy con mucha ilusión y con mucho cariño, y queremos poner en valor su ejemplo y el que la juventud también contribuya a guardar y mantener nuestras costumbres”, señaló González Bayo.

Finalmente, la actuación de un grupo musical en directo cerró una cita que el Ayuntamiento, con la colaboración de los bodegueros, ha recuperado este año, con las debidas medidas de seguridad frente al COVID, y que “seguiremos potenciando y mejorando entre todos y todas para que esta tradición no se pierda”, aseguraron las responsables municipales.

Numerosos cartayeros participan en la IX Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que llena de vida el centro del municipio