El tiempo - Tutiempo.net

El Mercado Municipal de Cartaya acoge el show cooking de Ángel Rivas, actividad navideña para dinamizar el comercio

13/12/2022
El conocido cocinero y divulgador gastronómico realiza una demostración con materias primas de la zona,  con el objetivo de poner en valor los productos que ofrecen los comerciantes del mercado cartayero. La iniciativa forma parte del conjunto de actividades que integran la campaña navideña que organiza el Ayuntamiento de Cartaya y con la que, además, se persigue dinamizar la actividad comercial, lúdica y festiva en la localidad en estas fechas. Así lo han destacado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, que ha resaltado “la apuesta municipal por darle vida a nuestro mercado”; y las concejalas de Cultura, María Dolores Carro, y de Festejos, Saray Oria, que han animado a los ciudadanos “a participar y a disfrutar de la amplia programación navideña de la localidad”.  

Entre el conjunto de actividades que se sucederán desde ahora y durante todo el mes de diciembre y principios de enero en Cartaya, en el marco de la programación navideña, hoy se ha desarrollado la más gastronómica de todas. Se trata del show cooking a cargo del cocinero y divulgador gastronómico Ángel Rivas, que ha elaborado “elaboraciones fáciles, ricas y rápidas, que cualquier persona puede realizar en estas fechas en su hogar sin grandes dificultades y utilizando los productos de primera calidad que oferta el mercado cartayero”.

Así lo ha señalado el propio Rivas, que ha elaborado una ensalada templada con salmón y una simulación de ‘chorizo al infierno’, con un revuelto de chorizo con patatas pajas, ron de naranja y especies; y todo ello “utilizando materias primas del propio mercado y de esta zona”.

Es la segunda edición de esta demostración gastronómica en torno a las fechas navideñas que pone en marcha el Ayuntamiento, concretamente desde el Área de Desarrollo Local, y va enfocada a “dinamizar la actividad del mercado y promocionar sus productos entre la ciudadanía”, ha señalado Israel Medina, concejal de la misma.

A la degustación también han asistido las concejalas de Cultura, María Dolores Carro, y de Festejos, Saray Oria, responsables de la programación navideña que han recordado que “el Ayuntamiento lo que pretende con todas las actividades que se están desarrollando ya desde el 2 de diciembre, es fomentar el que los ciudadanos realicen las compras navideñas en nuestro pueblo, y también que disfruten con toda la familia de las iniciativas y actividades que hemos diseñado para ellos”.

La próxima cita será el jueves 15 de diciembre, con la inauguración del Belén Monumental de Nuevo Portil, por la mañana, y por la tarde, el Cuentacuentos ‘Los Elefantes también vuelan’, en la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas.

 

 

 

El Mercado Municipal de Cartaya acoge el show cooking de Ángel Rivas, actividad navideña para dinamizar el comercio