El IES ‘Rafael Reyes’ de Cartaya pone en marcha el Aula de Tecnología Aplicada, y se coloca a la vanguardia de la provincia

14/02/2023
Solo seis centros de Huelva cuentan con este tipo de aulas que simulan el entorno empresarial en los centros de FP, fomentando la digitalización, la innovación y el emprendimiento. Se trata de un proyecto pionero, cofinanciado por el Fondo Social Europeo que gestionan el Gobierno Central y la Junta, y que va a permitir al centro educativo y a sus alumnos y alumnas trabajar de forma coordinada con empresas de diferentes sectores. La alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha acudido a la inauguración del aula acompañada por la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, ha destacado “la apuesta por la innovación y la implicación del profesorado de este centro por situarlo a la vanguardia, con el objetivo de formaros y garantizaros a todos los jóvenes cartayeros el mejor futuro profesional”.

Desde hoy mismo empieza a funcionar en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rafael Reyes’ de Cartaya, el nuevo Aula AtecA, de Tecnología Aplicada, que esta mañana han inaugurado la alcaldesa, Pepa González Bayo, el Delegado de Educación, Carlos Soriano, y la directora del centro, Rocío Forcen, en un acto al que han asistido también la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios; además de numerosos alumnos y alumnas, el profesorado del centro, y una amplia representación del tejido empresarial de la localidad y de distintos colectivos.

El centro cartayero es uno de los seis de la provincia que cuenta con un espacio de estas características, que se integra en el plan de modernización del sistema de Formación Profesional, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento. Se sitúa de esta forma, ha señalado la regidora local, “a la vanguardia de la provincia y de Andalucía, gracias en gran medida a la implicación y al esfuerzo del profesorado de este centro” al que ha agradecido su trabajo diario.

González Bayo ha hecho hincapié en “la apuesta por la innovación y el emprendimiento que supone este nuevo espacio, que os va a permitir ser mejores profesionales en el día de mañana, que es lo que nos preocupa y nos ocupa a todos los que hoy estamos aquí”.

Las responsables municipales, el delegado y la directora del centro han incidido en que el Aula AtecA va a permitir a los alumnos trabajar de forma coordinada con empresas de diferentes sectores para la realización de proyectos, y, en definitiva, “mejorar las competencias y empleabilidad de los jóvenes que cursan aquí sus estudios”.

 

 

El IES ‘Rafael Reyes’ de Cartaya pone en marcha el Aula de Tecnología Aplicada, y se coloca a la vanguardia de la provincia