El Equipo de Gobierno inaugura el belén de El Rompido, inspirado en la arquitectura de Burgos

9/12/2022
El núcleo costero cuenta por tercer año consecutivo con un belén monumental gracias al “esfuerzo conjunto y el convencimiento desde las distintas áreas del Ayuntamiento para que todos los vecinos, vivan donde vivan, disfruten de la programación navideña”, tal y como ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo. En esta ocasión, la obra de Paco Villegas instalada en la Oficina de Turismo, está inspirada en la arquitectura del norte de España, concretamente en la ciudad de Burgos, con motivo de la celebración del año Jacobeo.

Dentro de la programación navideña de la localidad y por tercer año consecutivo, el equipo de gobierno ha inaugurado este viernes en la Oficina de Turismo de El Rompido su belén monumental, una obra del artista Paco Villegas inspirada en la arquitectura de Burgos, con motivo del año Jacobeo.

Para la alcaldesa, Pepa González Bayo, esta actividad es posible gracias al “esfuerzo conjunto y el convencimiento desde las distintas áreas del Ayuntamiento, de que todos los vecinos, vivan donde vivan, puedan disfrutar de la programación navideña”. En este caso, “de un maravilloso belén realizado por gente comprometida que nos está deleitando con magníficos trabajos en los tres núcleos”. Así, la alcaldesa ha asegurado que “estas Navidades vienen cargadas de actividades en Cartaya, Nuevo Portil y El Rompido”, pues “nuestra intención es que estas se acerquen a la ciudadanía”. Y ha terminado dando las gracias “por el trabajo que se hace desde Cultura”, concretamente a Paco Villegas y a las artistas que lo acompañan, Ana Botillo, Mari Carmen Cavaco y Verónica López.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido, David F. Calderón, ha apuntado que “es un placer acoger en la Oficina de Turismo este belén que va a ser visitable cualquier día en horario de mañana y tarde” y que forma parte de una programación “pensada para todos los públicos”. Asimismo, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, ha añadido que este nacimiento “se ha convertido en una de las principales actividades navideñas, gracias al magnífico trabajo de sus artistas”, al mismo tiempo que ha invitado “a todos los ciudadanos” el próximo día 15 de diciembre a la inauguración del belén de Nuevo Portil.

Finalmente, Ana Botillo, una de las artífices de la obra, ha explicado que el belén “hace un guiño” a la zona del norte de España, concretamente a la ciudad de Burgos, con motivo de la celebración en 2021 del año Jacobeo. Asimismo, Botillo ha señalado que la creación “tiene mucho trabajo”, de hecho, “el del año que viene ya se ha empezado a preparar”.

 

 

 

El equipo de gobierno inaugura el belén de El Rompido, inspirado en la arquitectura de Burgos