El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío inician los preparativos para la participación de la filial cartayera en la Romería del Rocío

18/03/2022
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y los concejales de Festejos, Saray Oria, y de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, se reúnen con la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Cartaya para abordar la organización de los actos que se desarrollan en la localidad con motivo de la Romería del Rocío, principalmente los relacionados con la la peregrinación de la filial cartayera. La regidora local señala que “estamos trabajando con previsión y con tiempo ante la recuperación este año de las romerías y fiestas, en base a la situación actual de la pandemia y a la normativa autonómica sanitaria actualmente vigente, que permite la realización de este tipo de eventos”.  

El Ayuntamiento de Cartaya y la Hermandad del Rocío de la localidad han iniciado los preparativos de cara a la organización de la peregrinación de la filial cartayera a la aldea almonteña para la celebración de la Romería del Rocío 2022.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y los concejales de Festejos, Saray Oria, y  Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido con la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por Carlos Franco, y han abordado las cuestiones organizativas necesarias para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los actos entorno a la peregrinación y a la participación cartayera en la romería.

En este primer encuentro ambas partes han manifestado que “trabajamos ya de forma conjunta para que todo esté listo y preparado de cara a la recuperación de esta importante cita romera, que moviliza a numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y que afrontamos desde la responsabilidad y la prudencia”, ha señalado la regidora local.

En esta línea, tanto el Consistorio como la Hermandad, han puesto de manifiesto que se ponen en marcha los preparativos en base a las instrucciones dadas a las filiales por parte de la Hermandad Matriz, “teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y el hecho de que no hay ninguna norma autonómica sanitaría que prohíba realizar este evento”. 

El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío inician los preparativos para la participación de la filial cartayera en la Romería del Rocío