- 608 veces vista
Las preocupaciones y necesidades del sector agrícola cartayero han centrado la reunión que han mantenido en la sede de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, una delegación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Manuel Barroso, y el delegado, Álvaro Burgos.
La reunión de trabajo, señala el regidor local, “se enmarca en el conjunto de contactos que estamos manteniendo con la Delegación para poner en marcha de forma coordinada y conjunta medidas que beneficien al colectivo”, y en ella participaron también los concejales de Agricultura, Manuel Bendala, y de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.
Los responsables municipales trasladaron al Delegado la valoración de los daños sufridos por el sector agrícola como consecuencia de la Borrasca ‘Bernard’, que afectó gravemente a la mayoría de las explotaciones agrícolas de la localidad.
La Junta de Andalucía se comprometió, en este sentido, a apoyar al Consistorio en la petición de ayudas y en la solicitud de la Declaración como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, que está tramitando ante el Gobierno Central.
También hicieron hincapié en solicitar a la Delegación las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas del colectivo ante la situación de sequia actual, y abordaron la necesidad de mejorar las infraestructuras “para dar un mejor servicio a un sector que es clave para el desarrollo económico de nuestro municipio”.