El Ayuntamiento presenta la oferta lúdica y festiva de las Fiestas del Carmen de El Rompido

13/07/2022
Numerosos actos lúdicos, festivos y religiosos integran el programa de unas fiestas que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen. Recuperan actividades tradicionales, presentan novedades, como la reorganización de los espacios; ofrecen una amplia programación para todas las edades, que incluye la recuperación de concursos y juegos tradicionales y la participación de grupos y artistas locales. Todo con el objetivo de proporcionar diversión a los vecinos y vecinas de la localidad y a quienes nos visitan en esta época del año”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, a las que acompañan en la presentación, el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de El Rompido, Gumersindo Burgos; el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro. El pregón, a cargo de Rocío Burgos, abre oficialmente la fiesta, y la procesión marinera y la posterior subasta, el domingo 31, la cierran.  

Las Fiestas de El Rompido en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, una de las citas tradicionales del verano en la provincia de Huelva, ha iniciado hoy la cuenta atrás. El Paseo Marítimo de El Rompido ha acogido la presentación del cartel que las anuncia y de la programación que podrán disfrutar vecinos y visitantes entre el 28 y el 31 de julio.

Serán cuatro días de “alegría y diversión en los que se desarrollará una amplia programación de actividades que hemos diseñado de la mano de la Hermandad, que colabora con el Ayuntamiento en la organización, pero también de muchos rompieros y rompieras que han querido participar en su diseño y cuyas propuestas hemos incluido para, después de estos dos años de parón, retomar las fiestas con más ganas si cabe y para que todos y todas podamos disfrutar de la mejor fiesta de El Rompido”.

Así lo ha destacado en la presentación de las mismas la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha destacado “el trabajo de las distintas áreas municipales en la organización”, así como “la colaboración fundamental de la Hermandad”. En su representación el presidente, Gumersindo Burgos, ha destacado el pregón que el viernes 29 ofrecerá Rocío Burgos, y la Función Principal en honor a la Virgen, y la procesión marinera del domingo 31, como citas principales “de cuatro días de diversión en los que invitamos a participar y a disfrutar a todos y todas”.

La concejala de Festejos, Saray Oria, ha destacado la recuperación de concursos, juegos y citas tradicionales, como la regata de botes, que este año contará también con una exhibición de los niños y niñas rompieros “para que esta tradición no se pierda”; y la introducción de novedades. Entre estas ha resaltado “la reorganización de los espacios de la fiesta, atendiendo a las peticiones de los vecinos, así como la actuación de grupos locales, como ‘La Otra Banda’, el jueves, o Super Pop, con Raquel Vázquez; de los dj,s de la localidad, o el concierto de Juanlu Montoya, entre otras citas musicales que se irán sucediendo durante los cuatro días. Habrá, señaló Oria, “actividades para todas las edades y para todos los gustos, sin que falten pasacalles de gigantes y cabezudos, concursos infantiles, la actuación de la Academia Municipal de Baile, espectáculos de magia,.. y un largo etcétera de propuestas lúdicas y festivas.

Los responsables municipales que participaron en la presentación de las fiestas, entre los que también se encontraban el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, anunciaron también descuentos en las atracciones infantiles para los niños de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil durante la jornada del miércoles,  y concluyeron invitando a todos, vecinos y visitantes, “a disfrutar de una de las fiestas más características del verano onubense, en la que estamos trabajando desde distintas áreas para garantizar la seguridad, una amplia oferta lúdica y la diversión de todos y todas”.

 

 

El Ayuntamiento presenta la oferta lúdica y festiva de las Fiestas del Carmen de El Rompido