El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso para ampliar la formación de la Policía Local y proporcionar más seguridad a la ciudadanía

16/03/2023
La plantilla al completo de la Policía Local participa en un curso de Defensa Personal que forma parte del paquete formativo con el que el Consistorio, a través del Área de Seguridad Ciudadana, “está ampliando la preparación del cuerpo policial con el objetivo de dotarlo de más y mejores herramientas para dar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, destacan “la apuesta municipal por dotar de nuevos medios a la Policía y por reforzar la formación de los agentes, algo que no se hacía desde hace años, y que está permitiendo la mejora y modernización del servicio”.

Este curso se une a los que se han realizado en el último año sobre manejo de drones, cámaras de seguridad, nuevos medios, como armas de descarga eléctrica, y nuevos programas de coordinación de emergencias y con otros cuerpos de seguridad como el 112 o el programa EUCARIS, entre otros.

El curso de Defensa Personal, impartido por un experto en la materia, el cartayero Julio Franco, se ha desarrollado en las instalaciones deportivas y ha asistido también el teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso para ampliar la formación de la Policía Local y proporcionar más seguridad a la ciudadanía