El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento informa que las ayudas, económicas o en especie, que recibieron más de medio centenar de familias afectadas por la DANA, aparecen reflejadas en sus datos fiscales de 2022

27/04/2023
El Consistorio recuerda a las familias de la localidad que se vieron afectadas por el fuerte temporal que el 23 de septiembre de 2021 azotó el municipio, y que recibieron ayudas de las administraciones públicas por este motivo, que estas ayudas, ya fueran económicas o en especie, aparecen reflejadas en los datos fiscales de 2022, correspondientes a la Declaración de la Renta de este año (según establece la Ley 35/2006, Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en su artículo 33.1). Esta normativa afecta a todas las subvenciones otorgadas por todas las administraciones públicas, que tienen la obligación de comunicarlas a la Agencia Tributaria, siendo este el caso también del Ayuntamiento de Cartaya (art. 33.3 del Real Decreto 1065/2007).  

En el caso concreto de la DANA que afectó a la localidad, el Ayuntamiento informa que esta normativa afecta a las ayudas de emergencia social que llevó a cabo para  paliar los daños y efectos sufridos por los vecinos en sus casas y enseres, con el fin de paliar las necesidades más perentorias y urgentes, y que quedaron recogidas y detalladas en el Decreto de Alcaldía de 30/12/2021, con el que se dio luz verde a las mismas.

El Consistorio concedió subvenciones en especie de carácter directo y excepcional, en base al informe favorable de los servicios sociales, que se emplearon en la adquisición de enseres domésticos y bienes de primera necesidad, y que se canalizaron bajo la supervisión de los técnicos y técnicas de los Servicios Sociales municipales. Se beneficiaron un total de 53 familias de la localidad.

Informa que estas deben ser tributadas, al igual que todas las subvenciones o ayudas recibidas de todas las administraciones públicas.

 

 

 El Ayuntamiento informa que las ayudas, económicas o en especie, que recibieron más de medio centenar de familias afectadas por la DANA, aparecen reflejadas en sus datos fiscales de 2022