- 456 veces vista
14/11/2023
La medida, que retrasa a 2024 la restricción de agua que entraba en vigor mañana miércoles 15 de noviembre, “da respuesta a las demandas de los agricultores y regantes cartayeros, que desde el Ayuntamiento hemos tramitado con carácter de urgencia ante la Junta de Andalucía, y trasladado directamente al Delegado de Agricultura y Agua”, señala el alcalde, Manuel Barroso.
El regidor local, y los concejales de Agricultura, Manuel Bendala, e Infraestructura Agraria, Manuel Bayo, también se han reunido en las últimas semanas con los agricultores, la Comunidad de Regantes del Chanza-Piedras y la Comunidad de Regantes del Sur Andévalo.
Los responsables municipales ponen el acento en “el importante respiro que esta medida supone para el sector en nuestra localidad, donde la mayoría de las explotaciones agrícolas resultaron gravemente afectadas por el efecto devastador de la Borrasca Bernard”.
Destacan las gestiones municipales y la colaboración permanente con el sector, “al que trasladamos nuestro apoyo para seguir avanzando de la mano”.