El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento forma a los 39 jóvenes del plan de empleo juvenil estatal que desarrollan su primera experiencia profesional en el Consistorio

9/05/2023
El Ayuntamiento, a través del departamento de Informática y con la colaboración de Recursos Humanos, imparte un curso para mejorar las competencias digitales y la gestión electrónica en la administración pública de estos jóvenes, de entre 16 y 30 años, que durante un año estarán trabajando en el Ayuntamiento para adquirir experiencia profesional en el mercado laboral.

La contratación de estos jóvenes, de Formación Profesional y de Grado Universitario, forma parte del programa ‘Mi Primera Experiencia Profesional en la Administración Pública’, que solicitó y tramitó el Consistorio, a través del área de Desarrollo Local, y lo aprobó el Gobierno de España. Éste concedió al Ayuntamiento una subvención de más de un millón de euros para la contratación de los 39 jóvenes en el marco de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Estatal.

Está financiado por la Unión Europea, con cargo a los Fondos Next Generation, y persigue la generación de empleos verdes, relacionados con la protección del medio ambiente; empleos en competencias digitales, para la mejora de los conocimientos;  habilidades en nuevas tecnologías y empleos generales de la Administración Local.

La incorporación de estos jóvenes, que acaban de terminar sus estudios, y a los que este plan brinda una oportunidad de acceder al mercado laboral, reforzará los servicios técnicos municipales durante un año.

 

 

 

El Ayuntamiento forma a los 39 jóvenes del plan de empleo juvenil estatal que desarrollan su primera experiencia profesional en el Consistorio