El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Feriantes y bonifica las fichas de las atracciones infantiles en la Feria

23/09/2022
El acuerdo permite que el precio se reduzca a 2 euros el miércoles, ´Día del Niño’, y a 2,5 euros el resto de días de la Feria. De esta forma, señala la alcaldesa, “queremos colaborar con las familias cartayeras en estos momentos complicados y a través de este acuerdo, vamos a bonificar cada uno de los tickets de todas las atracciones”. Pepa González Bayo y la concejala de Festejos, Saray Oria, agradecen “la colaboración de los feriantes” y destacan la novedad del “primer acuerdo de estas características que se pone en marcha en la localidad con el objetivo de que los niños y niñas y los jóvenes cartayeros puedan disfrutar de las atracciones después de dos años sin feria”.  

Las atracciones tendrán un precio especial durante la Feria de Cartaya. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Rubio, han firmado esta mañana en el Consistorio el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento bonifica las fichas de las atracciones reduciendo el precio de las mismas prácticamente a la mitad durante los cinco días de feria.

Así, el miércoles 28, ‘Día del Niño’, las atracciones tendrán un precio de 2 euros, y el resto de días: jueves, viernes, sábado y domingo, de 2,5 euros, lo que supone una rebaja importante sobre el precio habitual de las mismas, que se sitúa en 4,5 euros de media.

“Mediante el convenio que hoy materializamos, el Ayuntamiento bonifica los tickets de todas y cada una de las atracciones que van a venir a la Feria, con el objetivo de colaborar con las familias cartayeras en un año en el que la situación económica es más complicada, y para que los niños y jóvenes de nuestro pueblo puedan volver a disfrutar, dos años después, de los tradicionales ‘cacharritos’ que llenan de vida nuestra feria”.

En esta línea, la regidora local ha puesto en valor “el primer acuerdo de estas características que se alcanza en nuestro pueblo, gracias al trabajo del Área de Festejos, de Saray Oria, y a la colaboración de la Asociación de Feriantes”.

Señalar que también habrá dos novedades importantes con respecto a las atracciones: la instalación de un hilo musical conjunto, en el que sonará principalmente música flamenca y relacionada con la idiosincracia de la feria cartayera, para reducir la contaminación acústica, y el hecho de que durante la primera hora de funcionamiento de las atracciones no habrá sonido, “una medida con la que queremos adaptarnos a la realidad de las personas y especialmente los niños y niñas más sensibles al ruido, para que ellos y ellas también puedan disfrutar plenamente”.

 

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Feriantes y bonifica las fichas de las atracciones infantiles en la Feria