El Ayuntamiento de Cartaya realiza su tradicional ofrenda floral a la Patrona de la localidad

29/09/2021
La Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza, mantiene el acto institucional ante la Virgen del Rosario que anualmente marca el inicio de las Fiestas Patronales. La regidora local ha tenido palabras de apoyo para los vecinos afectadas por las graves inundaciones que han azotado la localidad, y de agradecimiento a los cartayeros y cartayeras por su solidaridad. “Aunque se haya suspendido la feria, son unos días muy especiales para todos, que vamos a afrontar desde la responsabilidad y en los que no vamos a olvidarnos de quienes en estos momentos lo están pasando mal. Vamos a seguir trabajando para ayudarlos y para que pronto podamos volver a celebrar nuestras fiestas, sin dejar a nadie atrás”, señala Pepa González Bayo.

La ofrenda floral de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartaya a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, marca, por estas fechas, el inicio oficial de la Feria y Fiestas Patronales de Cartaya. Es una tradición institucional que “hemos querido mantener viva porque, a pesar de que por segundo año consecutivo se hayan suspendido las celebraciones por la pandemia, el de hoy es un día muy especial para los cartayeros y cartayeras”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, al finalizar un acto en el que ha emplazado a los vecinos a disfrutar de estos días con responsabilidad, siguiendo las medidas COVID y a mirar con optimismo en futuro más inmediato porque “el año que viene, si seguimos avanzando en la misma dirección, disfrutaremos de nuevo de nuestra feria”.

La regidora local ha tenido también palabras de apoyo para los vecinos y vecinas afectados por el temporal que el pasado jueves provocó graves inundaciones en la localidad. “Dar respuesta a sus necesidades es ahora nuestra prioridad y en este día queremos enviarle desde la Corporación Municipal un mensaje de apoyo y de aliento” y transmitirles que “seguimos trabajando, sin pausa, para restablecer la situación lo antes posible, a lo que estamos destinando todos los esfuerzos”, añadió la regidora local.

Agradeció, igualmente, la solidaridad del pueblo de Cartaya, “que quiero poner en valor en este día especialmente, porque han dado un ejemplo, tanto las hermandades, entre ellas la del Rosario, como las asociaciones, los colectivos y los ciudadanos a título individual, que se han volcado buscando ayuda para los vecinos y vecinas afectados”.

Finalmente, la alcaldesa, señaló que “por segundo año consecutivo, y por responsabilidad ante la pandemia, no tendremos fiestas”, y recordó que “también hemos suspendido las programación cultural prevista, porque consideramos mucho más necesario que ese dinero fuera destinado a los damnificados por las inundaciones”, pero añadió, “vamos a seguir trabajando sin pausa para volver a celebrar nuestras fiestas patronales y nuestra feria en cuanto sea posible y sin dejar a nadie atrás”.

El Ayuntamiento de Cartaya realiza su tradicional ofrenda floral a la Patrona de la localidad