El Ayuntamiento de Cartaya realiza los cortafuegos próximos a las urbanizaciones de los núcleos costeros

27/04/2023
Las actuaciones se están realizando dando prioridad a las zonas más próximas a las urbanizaciones, para garantizar, en primer lugar, la protección de la población. La medida forma parte del conjunto de medidas que está adoptando el Consistorio, a través del área de Medio Ambiente, en materia de prevención de incendios forestales en el monte público de la localidad, ante las altas temperaturas que se están registrando y la falta de lluvias. En este sentido, el Ayuntamiento está tramitando ya la puesta en marcha, en mayo,  del servicio de vigilancia mediante drones del pinar, y pide a la Junta de Andalucía que realice cuanto antes los cortafuegos en el monte público ante las circunstancias excepcionales que se están viviendo esta primavera.

El Ayuntamiento de Cartaya está ejecutando estos días los trabajos de cortafuegos, que se están llevando a cabo desde el área de Medio Ambiente, para reducir el riesgo de incendios forestales.

Se están realizando actuaciones en las zonas de interfase, es decir, las más próximas a las urbanizaciones para garantizar en primer lugar la protección de la población. Concretamente se está actuando alrededor de la urbanización Punta Coral, en El Rompido; en Urverosa y en Nuevo Portil.

Estos trabajos tienen el objetivo de limitar los efectos de un hipotético incendio sobre la zona urbanizada y permitir una intervención más segura y eficiente para los medios de extinción, y para ello se aplican técnicas como la eliminación de vegetación mediante gradas.

El Ayuntamiento ha adelantado estos trabajos y las medidas de prevención de incendios en más de un mes, y en esta línea está tramitando ya la puesta en marcha del servicio municipal de vigilancia del pinar mediante drones, que ya se ha puesto en marcha en los últimos años, y que este año estará operativo desde el mes de mayo.

El Consistorio está adelantando estas medidas de prevención y vigilancia y ha solicitado a la Junta de Andalucía que realice cuanto antes los cortafuegos en el monte público ante las circunstancias excepcionales de altas temperaturas y de sequía que se están viviendo esta primavera.

 

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya realiza los cortafuegos próximos a las urbanizaciones de los núcleos costeros