El Ayuntamiento de Cartaya firma el convenio para los empleados municipales 12 años después

9/12/2022
La alcaldesa y los concejales, así como los representantes sindicales que integran la Mesa de Negociación, ratifican con su firma el nuevo acuerdo mixto para los empleados públicos municipales, tanto personal funcionario como laboral. Los representantes municipales destacan “la apuesta de este Equipo de Gobierno, por llegar a un acuerdo, desbloquear la negociación colectiva y, sobre todo, por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, garantizando la calidad de los servicios públicos”. Recuerdan además, que “por fin se desbloquea la negociación colectiva después de 12 años” y que “estamos trabajando también en la estabilización de la plantilla municipal, un compromiso adquirido con los empleados públicos”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y los concejales de integrantes de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cartaya (los tenientes de alcaldesa, Francisco J. Jiménez, presidente de la Mesa; David F. Calderón, Israel Medina, y Cele Vázquez Barrios, concejala de Recursos Humanos) han firmado, junto con los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT en la citada mesa, el nuevo  acuerdo mixto para los empleados públicos municipales, que además es el primero con que cuenta el Consistorio tanto para personal funcionario como para personal laboral.

El convenio, consensuado con los sindicatos y aprobado, primero por la Mesa de Negociación y después por el pleno municipal, llega después de doce años y para los representantes del Equipo de Gobierno es “un paso adelante muy importante para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento”.

Con su aprobación, recordaron, se desbloquea la negociación colectiva y “damos respuesta al compromiso que alcanzamos desde el primer día con los trabajadores municipales”.

Agradecieron la implicación de todas las partes y destacaron que “seguimos avanzando en el Plan de Estabilización de la plantilla municipal, que ya está en marcha y que es una firme apuesta de este Equipo de Gobierno”. Recordaron también que están también en marcha una nueva Relacion de Puestos de Trabajo y una nueva Valoración de Puestos de Trabajo.

 

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya firma el convenio para los empleados municipales 12 años después