El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya favorece la formación y la empleabilidad de los jóvenes con nuevas becas formativas

21/12/2022
Con la tercera edición de estas becas, financiadas íntegramente por el Consistorio, se pretende “favorecer la formación y la empleabilidad de nuestros jóvenes, proporcionándoles la oportunidad de adquirir experiencia, para facilitar su futura incorporación al mercado laboral”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y las concejalas de Educación, Cele Vázquez Barrios, y de Juventud, Saray Oria. Aumenta el número de becas, hasta un total de 9, y van dirigidas a jóvenes actualmente en el último curso de Grado Universitario, o que han obtenido su título (de grado universitario o de formación profesional de grado superior) en el curso pasado, 2021/2022.

Ya se han incorporado a las distintas áreas municipales los 9 jóvenes beneficiarios de la tercera convocatoria del programa de Becas que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en los últimos dos años.

Las principales novedades de esta edición son el aumento del número de becas y de la cuantía que percibirán los beneficiarios de las mismas; así como el hecho de que están financiadas íntegramente por fondos municipales. “Con el refuerzo de este programa que apuesta por la formación e inserción de nuestros jóvenes, -señala la alcaldesa, Pepa González Bayo-, seguimos dando respuesta a nuestro compromiso adquirido con nuestros jóvenes y sus familias, de favorecer la formación y la empleabilidad del colectivo y de brindarles la oportunidad de adquirir experiencia en la administración local para facilitar su futura incorporación al mercado laboral”.

Los nuevos becarios y becarias se incorporan a las áreas de Juventud, Deportes, Cultura, Servicios Jurídicos, Turismo y Economía, y fueron recibidos en el Salón de Plenos por una amplia representación del Equipo de Gobierno. La concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, les animó a “aprovechar esta ocasión para conocer cómo funciona una administración pública por dentro y para adquirir nuevos conocimientos que os ayuden luego a mejorar vuestra empleabilidad”.

A este programa, se suman el plan de empleo juvenil que se está desarrollando actualmente en el Ayuntamiento de Cartaya y que da empleo a 33 jóvenes cartayeros, y el nuevo plan de empleo juvenil, que se pondrá en marcha en el próximo mes y que permitirá la contratación de 39 jóvenes más. Este último se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España, y ha sido concedido en estos días al Ayuntamiento de Cartaya, que lo había solicitado a través del Área de Desarrollo Local. En total, cerca de un centenar de jóvenes accederán a una primera experiencia profesional, en muchos casos, gracias a estas iniciativas.

 

El Ayuntamiento de Cartaya favorece la formación y la empleabilidad de los jóvenes con nuevas becas formativas