El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento culmina la cimentación de refuerzo del puente del carril multifuncional próximo a la Pradera de San Isidro

5/05/2023
Desde hoy queda abierto a la circulación de peatones y ciclistas, tras la segunda fase de una actuación que ha permitido reforzar la cimentación y mejorar la seguridad del puente ante circunstancias extremas. La nueva actuación, que se ha acometido una vez concluidos los estudios geotécnicos del terreno, ha consistido en la colocación de un nuevo estribo y la cimentación con micropilotes de las actuaciones anteriores.  

El carril multifuncional que discurre paralelo a la carretera que une Cartaya con El Rompido, recupera desde hoy el puente que discurre por el arroyo Cañada de los Hornos, próximo a la Pradera de San Isidro, después de que en el día de ayer culminasen la segunda fase de las obras de reparación y cimentación del mismo que ha acometido el Ayuntamiento de Cartaya.

Tras la realización de las pruebas de seguridad correspondientes, la infraestructura ha quedado de nuevo abierta al tránsito de los usuarios y usuarias de la Vía Verde, peatones y ciclistas, que ya desde esta mañana están haciendo de nuevo uso de la misma, que se ha reforzado de manera importante para evitar que futuros temporales o circunstancias extremas puedan provocar de nuevo daños en la misma.

Las obras de reparación, primero, y de refuerzo de la cimentación, en esta segunda fase, que ha realizado el Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo, han consistido en la colocación de dos estribos para asegurar una mayor estabilidad del puente y la cimentación con micropilotes de las actuaciones anteriores.

Con esta segunda fase, que ha realizado el Ayuntamiento, se ha realizado una vez concluidos los estudios geotécnicos del terreno necesarios, se ha completado una actuación compleja que ha permitido reforzar de manera muy importante la cimentación y la estabilidad del puente, muy utilizado y demandado por la ciudadanía.

 

El Ayuntamiento culmina la cimentación de refuerzo del puente del carril multifuncional próximo a la Pradera de San Isidro