El Ayuntamiento adelanta la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

25/04/2023
Se desarrolla durante esta semana en los tres núcleos urbanos, en el marco de las actuaciones periódicas que desde el Consistorio se vienen realizando durante todo el año para el control de las plagas urbanas.

Esta primera actuación se completa en los próximos meses con tres más: dos fases de tratamiento que realiza la empresa aplicadora ATHISA, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial, y que se desarrollan a partir del 17 de mayo, la primera vuelta, y ya a partir del mes de junio la siguiente.

A ellas se une un tercer tratamiento que desarrolla Aqualia, como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, a instancias del Consistorio.

El objetivo de estas actuaciones, detalla el Ayuntamiento, es reforzar los tratamientos, para prolongar su efecto en el tiempo, y para mejorar el servicio que en este ámbito, se presta a la ciudadanía.

Las áreas de Mantenimiento de Infraestructuras y Medio Ambiente recuerdan a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud; y  se recomienda a los/as ciudadanos/as que, para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, taponen los desagües, y cierren las puertas y ventajas mientras se prolonguen las actuaciones previstas.

 

 

El Ayuntamiento adelanta la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado