El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento actúa en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes deportistas

1/02/2023
El Consistorio pone en marcha, a través del área de Educación, y con la colaboración del área de Deportes, un taller de ‘Educación en valores y Detección Precoz de Adicciones a través del Deporte’, para los monitores deportivos. La acción formativa, a la que asisten los tenientes de alcaldesa Israel Medina y Cele Vázquez Barrios, la imparten técnicos de la Diputación Provincial y se enmarca en el Programa de Prevención Comunitaria ‘Ciudad ante las Drogas’, que desarrolla en la localidad el área educativa.

Cómo detectar situaciones de riesgo e implementar medidas preventivas para evitar el consumo de drogas y las adicciones entre los jóvenes deportistas, son algunas de las materias sobre las que hoy han recibido formación los monitores de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya. Forman parte del ‘Taller de Educación en Valores y Detección Precoz de Adicciones a través del Deporte’, que ha organizado el Consistorio, a través del Área de Educación, y con la colaboración del Área de Deportes.

Los tenientes de alcaldesa Israel Medina, concejal de Deportes, y Cele Vázquez Barrios, concejala de Educación, área responsable del programa ‘Ciudad ante las drogas’, en el que se enmarca este taller, han señalado que con esta acción formativa se persigue “actuar desde la prevención y proporcionar a los técnicos municipales conocimientos y herramientas para detectar de forma precoz conductas que puedan esconder adicciones y/o consumo de drogas entre los jóvenes deportistas”.

Se trata del primero de una serie de talleres que “se suman a los que desarrollamos durante todo el año, también en los centros educativos y con los jóvenes, para actuar desde la prevención con el colectivo y con la colaboración de todos los agentes que participan en su educación”.

El Ayuntamiento actúa en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes deportistas