- 2003 veces vista
El nuevo Centro de Participación Activa para los mayores cartayeros, cuyas obras ya están en marcha, contará con una superficie construida de 174 metros cuadrados y contará con una amplia zona pública de esparcimiento, varias salas multifuncionales para la realización de actividades e iniciativas que fomenten el bienestar y la participación activa del colectivo, además de un despacho para consulta y asesoramiento, servicios y zona de almacén.
Se ubica en el centro del casco urbano, concretamente en la planta baja del local situado en la calle Nueva, número 12, muy próximo al Centro Cultural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’, y al anterior edificio que albergaba la sede de la Asociación de Mayores Juan Pérez Pastor.
La principal diferencia, han señalado los responsables municipales que esta mañana han supervisado el inicio de las obras, es que “este nuevo centro dará cabida a todos los mayores y pondrá a su disposición más espacio, lo que permitirá la puesta en marcha de actividades e iniciativas para la promoción del bienestar de las personas mayores y servirá de apoyo para la prestación de un mejor servicio a este sector de la población”.
Así lo ha señalado el alcalde, Manuel Barroso, al que, en su visita a las obras, han acompañado la primera teniente de alcalde, Eva Moya; el tercer teniente de alcalde, José María Brito; la concejala de Servicios Sociales, Silvia Robles; y la de Cultura, Ana Macías.
Además de promover el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas, “el objetivo es ofrecer nuevos servicios para todos nuestros mayores”.
Precisamente el regidor local informará esta tarde al colectivo del proyecto, en una asamblea informativa que tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural, a las 18:30 horas.