- 206 veces vista
La responsable de Igualdad, respaldada por el Equipo de Gobierno Municipal en su totalidad y una representación del resto de la Corporación, ha dado lectura al manifiesto institucional para “mostrar nuestra solidaridad con las víctimas” y trasladar la necesidad de “que todos y todas aunemos esfuerzos para acabar con la violencia de género”.
Los alumnos y alumnas de los colegios e institutos han participado activamente dando lectura a textos que previamente han preparado en clase y colocando en el templete de la Plaza Redonda zapatos rojos, ‘Zapatos Sin Pasos’, por cada una de las víctimas de violencia de género y de violencia vicaria registradas en nuestro país.
La emotiva interpretación que de la canción ‘Todo lo que amaste’, de Rozalem, han interpretado un grupo de profesores y miembros de la Academia Municipal de Música, ha cerrado un acto que ha puesto de manifiesto el apoyo institucional y de la sociedad cartayera a las víctimas.
También se han unido a este acto el servicio de Protección Civil, y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de la localidad, Aqualia, que ha hecho entrega al Consistorio de camisetas, botellas de agua y bolsas violetas, que serán repartidas en las actividades programadas para esta semana.
Entre ellas, están además, la iluminación con focos morados de varios edificios públicos, entre ellos el Edificio Consistorial, y un amplio abanico de iniciativas en las que colaboran numerosas áreas municipales, y que se desarrollan durante toda la semana.
Estas y todas las que se ponen en marcha desde el área de Igualdad del Consistorio cuentan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Junta de Andalucía, y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género