Cartaya se convierte en uno de los primeros municipios andaluces que asume la gestión pública y directa del Servicio de Ayuda a Domicilio

10/01/2023
El Ayuntamiento pretende mejorar la calidad del servicio y la atención que reciben los mayores y dependientes, así como las condiciones laborales de las 120 trabajadoras que lo prestan en la localidad. Supone “la apuesta de este Equipo de Gobierno por la gestión pública de un servicio que es clave para garantizar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores, y que de esta forma reforzamos y mejoramos”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón. Los responsables municipales y los representantes de la Mancomunidad de Municipios Beturia mantienen una reunión informativa con las trabajadoras del servicio en el municipio.

Desde el 1 de enero de 2023, Cartaya se ha convertido en uno de los primeros municipios andaluces que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio de forma pública y directa, a través de la Mancomunidad de Municipios Beturia de la que forma parte.

De esta forma, señalan los responsables municipales, “culmina un proceso de meses de trabajo para hacer realidad nuestro compromiso con las trabajadoras del servicio, que nos demandaban esta medida, y con los usuarios y usuarias del mismo, porque nuestro objetivo es reforzarlo y convertirlo en un referente de calidad”.

En esta línea, la alcaldesa ha destacado que  “consideramos prioritario garantizar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores”, y el concejal de Políticas Sociales ha resaltado “la importancia de prestar de forma pública y directa un servicio tan sensible como este, para elevar la calidad de la atención a las personas dependientes del municipio”.

La gestión pública de este servicio, han añadido, “nos sitúa a la vanguardia en la atención social a este colectivo y en el reconocimiento y la mejora de las condiciones laborales de los y las profesionales que realizan una importantísima labor cuidando de nuestros mayores y dependientes”.     

A la reunión que el Ayuntamiento y la Fundación que gestiona el servicio ha mantenido con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para informarlas detalladamente de las nuevas características del servicio, asistieron también los responsables de la Mancomunidad de Municipios Beturia, con su presidenta, Lola Ruiz, a la cabeza; y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez.                     

Cartaya se convierte en uno de los primeros municipios andaluces que  asume la gestión pública y directa del Servicio de Ayuda a Domicilio