Cartaya recupera el Concurso Infantil de Cruces de Mayo

8/05/2023
Lo organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Festejos.

Se celebra el próximo viernes, 12 de mayo, a partir de las 18:30 horas, y estrena nuevo recorrido de la carrera oficial. El desfile procesional de las cruces recorrerá las calles Frailes, Convento, Plaza Larga y Plaza Redonda.

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico (hermandadveracruzcartaya@gmail.com) o a través de algún miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el miércoles 10 de mayo.

La Hermandad, que se ha reunido para cerrar los detalles del certamen los responsables municipales, recupera así su tradicional concurso después de seis años, para fomentar el espíritu cofrade entre los más jóvenes, señala la presidenta, Desireé González.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha resaltado la iniciativa de la Hermandad Cartayera, a la que ha agradecido “que fomente entre nuestros niños y jóvenes las tradiciones de nuestro pueblo”.

 

Cartaya recupera el Concurso Infantil de Cruces de Mayo