Cartaya presenta su modelo turístico en FITUR 2023

18/01/2023
El Ayuntamiento estrena en la Feria Internacional de Turismo una nueva campaña para promocionar el destino destacando el factor humano, los valores medioambientales, el patrimonio histórico y la oferta cultural y deportiva. Presenta su modelo de gestión turística, basado en potenciar sus tres destinos, con tres oficinas turísticas digitalizadas, tres espacios escénicos, tres programaciones culturales, y en definitiva, tres núcleos singulares que se complementan ofreciendo diferentes alternativas al visitante”. Son los aspectos que destacan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, en la presentación del destino en Madrid, a la que asiste el Equipo de Gobierno municipal.

Cartaya acude este año a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, dando continuidad a su apuesta por el factor humano, la sostenibilidad y su importante patrimonio natural, histórico y cultural como principales características del destino que ofrece al visitante. Estos son los aspectos que el Ayuntamiento destaca en el video promocional que esta mañana se ha proyectado en el Pabellón de Andalucía del certamen, y en el que vuelven a ser protagonistas vecinos y vecinas de la localidad “porque son la principal riqueza de nuestro destino y le ofrecen un plus que lo define”.

Así lo han señalado los responsables municipales en la presentación de la oferta turística cartayera en la feria internacional, foro en el que la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha puesto el énfasis también “en los recursos naturales endógenos con que cuenta el municipio, en los valores medioambientales y en el compromiso municipal con la sostenibilidad; y en la ampliación y diversificación de la oferta cultural y deportiva que durante todo el año oferta el Ayuntamiento y que ha conseguido romper la estacionalidad en nuestro pueblo”.

David F. Calderón, primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, ha presentado el modelo de gestión turística del Consistorio, basado en potenciar la singularidad de los tres núcleos poblacionales: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, con la puesta en marcha del ‘Proyecto 3: una ciudad, tres destinos’. “Hemos creado tres oficinas turísticas digitalizadas en tres centros administrativos, una en cada núcleo; tres espacios escénicos al aire libre: en el Castillo de los Zúñiga, el Paseo Marítimo de El Rompido, y el Parque Pedro de Almagro, en Nuevo Portil; tres programaciones culturales por primera vez diferenciadas, y tres espacios naturales que se refuerzan con nuevo equipamiento: La Ribera, la Playa San Miguel, y el Caño de la Culata”. Se trata, destacó, de “un modelo integral, diversificado y basado en procesos de calidad y sostenibilidad”.

En la presentación del destino cartayero en FITUR también se ha puesto en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad, en el año el que se celebra el 400 aniversario de la construcción del Convento Mercedario, “un edificio emblemático que vamos a recuperar y que va a dar cabida a la primera Oficina de Información Turística del casco urbano”, señalaron los responsables municipales.

 Imagen del nuevo video promocional.

ENLACE VÍDEO PROMOCIONAL: https://youtu.be/eFEjukFdqIk

 

 

Cartaya presenta su modelo turístico en FITUR 2023