Cartaya ofrece una ruta turística a los mayores del Andévalo

4/04/2022
Un grupo de 25 personas visita la localidad y, de la mano de la guía turística de la Oficina Municipal de Turismo, conocen los principales enclaves turísticos, culturales, históricos y naturales de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, los reciben a las puertas del Consistorio y señalan que el objetivo de la iniciativa es “dar a conocer y poner en valor el patrimonio de la localidad, mediante visitas organizadas y con guía, a todos los niveles y entre todos los colectivos, tanto mayores como niños y jóvenes”.

La Plaza Redonda y los edificios históricos que la rodean: la Iglesia Parroquial de San Pedro o la Casa de la Cultura, además del Castillo, el teatro, el Faro de El Rompido, la Plaza de las Sirenas o el Paseo Marítimo son algunos de los enclaves emblemáticos del patrimonio cultural, histórico y natural de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que han conocido hoy de primera mano los mayores del Andévalo que han visitado la localidad.

Se trata de un grupo conformado por 25 mayores, todos ellos alumnos y alumnas de ‘Educación de Adultos’, que han estado acompañados en su visita por su profesora y por la guía turística de la Oficina de Información Turística de la localidad, ubicada en El Rompido.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, han destacado que desde el área turística se están potenciando este tipo de rutas y visitas guiadas entre distintos colectivos, “para dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia y la riqueza medioambiental de nuestro patrimonio”, señaló la regidora local.

Calderón destacó que “en esta misma línea hemos puesto en marcha proyectos como ‘Escuela de Embajadores’, con rutas para los más pequeños, y muy próximamente empezaremos con otro similar para los mayores, ‘Universidad de Embajadores’, basados en ampliar nuestra oferta turística mediante visitas guiadas como esta”. “En ellas, -añadió-, sacamos de la Oficina de Turismo a nuestra informadora turística para que enseñe nuestro pueblo no sólo a quienes nos visitan, como es el caso de este grupo de personas de hoy, sino también a nuestros vecinos y vecinas, con el objetivo de que sean ellos, tanto los niños y niñas como los mayores, quienes pongan en valor esa riqueza patrimonial y quienes la transmitan a las personas que nos escogen para pasar sus vacaciones o su tiempo de ocio”.

Cartaya ofrece una ruta turística a los mayores del Andévalo