Cartaya, en el marco del Consorcio de la Costa Occidental de Huelva, recibirá fondos europeos para ampliar el carril bici y conectar los tres núcleos de población

16/12/2022
La iniciativa forma parte de los nuevos proyectos de sostenibilidad turística que se desarrollarán en la provincia de Huelva financiado íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca en la presentación de estos proyectos, en la Diputación Provincial, “la importancia de esta inversión de 3 millones de euros que viene a reforzar la conectividad entre nuestros núcleos y todos los núcleos poblacionales de la Costa Occidental de Huelva”. Destaca “la firme apuesta del Ayuntamiento cartayero, a través del Área de Turismo, que dirige David F. Calderón, por el desarrollo del turismo sostenible en nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento de Cartaya va a destinar los fondos europeos que ha solicitado el Consistorio, a través del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, a la conexión mediante carril bici, de los tres núcleos poblacionales de la localidad.

Es un proyecto que se enmarca en la II Convocatoria extraordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad turística en Destino 2022, aprobada ayer por el Gobierno Central y financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, asistió ayer a la presentación que la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo realizaron en la Corporación Provincial de los nuevos proyectos que se van a desarrollar en la provincia en esta convocatoria. En el caso de la Costa Occidental de Huelva van a suponer una inversión de 3 millones de euros.

 

 

 

Cartaya, en el marco del Consorcio de la Costa Occidental de Huelva, recibirá fondos europeos para ampliar el carril bici y conectar los tres núcleos de población