- 398 veces vista
Una docena de alumnos y alumnas de entre 16 y 17 años, procedentes del instituto ‘Slezské Gymnáazium’, de la ciudad de Opava, en la República Checa, y una docena de estudiantes de Primero de Bachillerato del IES Rafael Reyes de Cartaya, participan en esta actividad de intercambio que les permite aprender otras lenguas y conocer otras culturas y regiones europeas.
En la iniciativa colaboran los dos centros educativos y se enmarca en el Programa Erasmus+, según han señalado las profesoras Marisa Ortiz y Elena Díaz, que junto con los dos profesores checos que también se han desplazado a la localidad cartayera, los han acompañado en la visita al Edificio Consistorial, donde han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Manuel Barroso.
El regidor local, además de darles la bienvenida y desearles una feliz estancia en el municipio, les ha animado a conocer en estos días los principales puntos de interés de Cartaya, destacando su riqueza medioambiental, su pinar, sus playas y núcleos costeros, así como sus edificios históricos o la importante producción de frutos rojos, entre otros datos y curiosidades del municipio.
Durante su estancia en la localidad, que concluirá el próximo sábado, realizarán actividades deportivas y de fomento de hábitos saludables, temática del programa en el que se enmarca la iniciativa. Con su visita devuelven a los alumnos del ‘Rafael Reyes’ la que éstos realizaron a la República Checa en marzo, una experiencia “muy enriquecedora para los alumnos y alumnas que han participado”, y de la que el centro realiza un balance muy positivo.