Un millar de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes participan en Cartaya en la carrera solidaria contra la leucemia infantil

22/10/2021
El objetivo de la iniciativa, que organiza el centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja, y en el marco de la campaña ‘Vuelta al Cole’, de la Fundación Unoentrecienmil, es financiar la investigación para acabar con esta enfermedad. Durante más de una hora una marea naranja recorre las calles de la localidad “para hacer visible la lucha contra esta enfermedad”, señala la directora, Rocío Forcem.   La alcaldesa, Pepa González Bayo, felicita al Instituto “por su contribución a la investigación y por formar en valores solidarios a nuestros hombres y mujeres del futuro”, y el concejal de Deportes, Israel Medina, destaca que “Cartaya se ha convertido en un escaparate para concienciar a la sociedad y las instituciones de la necesidad de dedicar recursos a luchar contra esta enfermedad”. A ello han contribuido los CEIPs Castillo de los Zúñiga y Concepción Arenal, que se han sumado a la campaña.

Una gran marea naranja formada por un millar de personas, entre alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rafael Reyes’ de Cartaya, ha recorrido esta mañana las calles de la localidad en una marcha solidaria cuyo fin es financiar la investigación para acabar con la leucemia infantil.

A este objetivo se destinará íntegramente lo recaudado con la carrera que ha organizado el centro escolar, con la colaboración de las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, y de Cruz Roja. Es la cuarta edición de esta actividad, que se enmarca en la campaña conocida como ‘Vuelta al Cole’ de la Fundación ‘Unoentrecienmil’, en la que participan más de 300 centros escolares de toda España.

Cada participante ha donado, de forma voluntaria, un euro con la compra de su dorsal y ha recibido a cambio un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación de la leucemia. En el centro cartayero, han señalado la directora, Rocío Forcem, y el organizador de la marcha, el profesor Pedro Pablo Langa, han participado la práctica totalidad de los alumnos y alumnas y todo el profesorado, “con lo que esperamos superar la cantidad recaudada el pasado año, que fue de más de 700 euros”.

A la salida de la carrera asistieron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina. La regidora local felicitó al instituto por esta iniciativa, “porque además de colaborar en la lucha contra la leucemia, está formando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos y solidarios con causas tan importantes como esta”.

El Segundo Teniente de Alcaldesa destacó que “durante una hora y a lo largo de los dos kilómetros de recorrido de la prueba, Cartaya se va a llenar de jóvenes haciendo deporte y reivindicando que todos apoyemos la investigación contra esta enfermedad, y eso es fundamental para hacer visible esta lucha”.

También salieron a la calle en el marco de la misma campaña los alumnos y alumnas del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’, que protagonizaron una marcha a pie desde el centro escolar hasta la Plaza Redonda, con dorsales reivindicativos; y los del CEIP ‘Concepción Arenal’, que realizaron la marcha en el patio del centro.

 

 

 

 

Un millar de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes participan en Cartaya en la carrera solidaria contra la leucemia infantil