La Policía Local de Cartaya recupera en tres semanas varios vehículos robados

14/03/2024
La actuación policial ha permitido esclarecer la sustracción de un vehículo, localizado en un camino rural, el 25 de febrero; y de una furgoneta presuntamente robada en Almería, que fue localizada por los agentes en el casco urbano, esta misma mañana. El área de Seguridad Ciudadana, responsabilidad directa del alcalde, Manuel Barroso, agradece la colaboración ciudadana y emplaza a los vecinos y vecinas a facilitar cualquier información que permita detectar vehículos con signos de haber sido abandonados o sustraídos, en el municipio.

La primera actuación tuvo lugar el 25 de febrero, en torno a las 18:00 horas de la tarde, cuando un ciudadano alertó de la presencia de un vehículo abandonado en extrañas circunstancias en el Camino de La Guijarrosa, en una senda que se adentra en el pinar, donde finalmente los agentes localizaron el vehículo en una zona de difícil acceso.

Posteriormente comprobaron que había sido sustraído en la localidad ek día 2 de febrero, y después de realizar las correspondientes diligencias, los agentes hicieron entrega del mismo a su titular.

El segundo, una furgoneta de mayores dimensiones, ha sido recuperada esta misma mañana, a las 8:00 horas, y fue detectada por una patrulla de la Policía Local mientras realizaba funciones de vigilancia y control de la venta ambulante y de la organización del tráfico para la instalación de los puestos del Mercadillo.

El vehículo se encontraba en la calle Aljibe, y después de realizar las pesquisas oportunas con los vecinos de la zona, los agentes comprobaron que la furgoneta había sido robada en una nave industrial en Huércal de Almería (Almería). Finalmente fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil en la localidad para su posterior entrega al propietario.

La Policía Local de Cartaya recupera en tres semanas varios vehículos robados