La Junta restaura en Tariquejos un entorno degradado por residuos agrícolas

4/07/2020
El delegado territorial de Agricultura, acompañado por el alcalde, Manuel Barroso, supervisa los trabajos de una actuación que en el caso de Cartaya, tiene un importe cercano al millón de euros.

El Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha visitado, junto al alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala Consolación Díaz los trabajos que la Junta está realizando en Tariquejos, en uno de los siete entornos de la provincia de Huelva que la Administración Autonómica considera degradados por el depósito de residuos agrícolas y en los que tiene en marcha un proyecto de restauración ambiental.

Allí, los representantes institucionales de la Junta y el Ayuntamiento han constatado que los trabajos se encuentran muy avanzados. Burgos ha señalado que “El Gobierno de Andalucía desarrolla un ambicioso proyecto de revolución verde en la que la reutilización, el reciclado y la valorización material serán determinantes”, y ha concretado que “el objetivo es consolidar a la Comunidad como un modelo de investigación y desarrollo hacia una agricultura sostenible”, destacando que trabajará en “propuestas como el aprovechamiento de las materias primas disponibles como la biomasa o la gestión de residuos”.

Las actuaciones de este programa incluyen la recuperación forestal de la zonas degradadas para reintegrarlas en el entorno natural en el que se encuentran después de años sometidas por el depósito de residuos, tanto por parte de empresas agrícola como de particulares.

El primer edil cartayero ha destacado el hecho de que Cartaya sea uno de los municipios donde en este sentido la inversión de la Junta ha sido mayor, con una actuación de cerca de un millón de euros, “lo que demuestra la apuesta del Gobierno Andaluz por nuestra localidad”.