Cartaya acoge el próximo 4 de septiembre el primer torneo oficial de Flag Football que se celebra en la provincia de Huelva

30/07/2021
Participan 8 equipos de toda la geografía nacional, entre ellos, equipo onubense ‘Huelva Sailors’, que organiza la cita deportiva, con la colaboración municipal. En la presentación de la competición, la alcaldesa, Pepa González Bayo, destacó “la importancia de acoger eventos deportivos de primer nivel para dar a conocer nuestras instalaciones y la oferta deportiva y turística de nuestro pueblo”. El concejal de Deportes, Israel Medina, señaló que “citas como esta hacen posible que Cartaya, uno de los 28 municipios turísticos de Andalucía, den el salto de calidad con el deporte y el turismo por bandera”. También asistieron el concejal de Turismo y la concejala de Festejos, además de los representantes del conjunto onubense, que presentaron la equipación oficial del mismo.

La I Huelva Flag Bowl ‘Ciudad de Cartaya’ se celebrará el próximo 4 de septiembre en el complejo deportivo de la localidad, con la participación de ocho equipos, seis de ellos andaluces y los otros dos, de Extremadura y Asturias. Entre los participantes, se encuentra el ‘Huelva Sailors’, equipo onubense de esta disciplina deportiva, “hermana pequeña del futbol americano”, y cuya presentación oficial, en su nueva etapa, tendrá lugar en el citado evento deportivo.

Se trata, destacaron Miguel Ángel Sánchez y César Frías, Presidente y Vicepresidente del club, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento, del “primer torneo de Flag Football que se celebra en la provincia de Huelva, y el mayor que se va a celebrar en esta modalidad en Andalucía fuera de la temporada regular”.

En la presentación del mismo agradecieron la colaboración del Consistorio en la iniciativa, mientras que la alcaldesa, Pepa González Bayo, destacó “la importancia de que se celebren en Cartaya eventos deportivos de primer nivel, que llenen de contenido nuestras excelentes instalaciones y que conviertan a la localidad en referente deportivo y turístico”. El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, señaló que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando de forma permanente para traer a Cartaya,  citas deportivas que nos ayuden a consolidar el salto de calidad que está dando la localidad como destino deportivo y turístico de referencia”. Destacó Medina que se trata de un torneo mixto, en el que también juegan féminas, “y fomentar el deporte femenino es uno de nuestros objetivos”.

Los responsables del club destacaron, por su parte, la excelencia de las instalaciones deportivas cartayeras y los objetivos del equipo onubense, “que renace con la ilusión de que se vea que Huelva está presente de nuevo con toda la fuerza en el panorama nacional de este deporte”, similar al fútbol americano, pero sin contacto.

En el transcurso del acto, que se celebró en el ‘Merlin Nuevo Portil’ y que condujo el presidente de la prensa deportiva onubense, José Luis Camacho Malo, el ’Huelva Sailors’ presentó su nueva equipación. Asistieron también el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, la concejala de Festejos, Saray Oria, y otros miembros de la Junta Directiva del Club, entre ellos, el secretario, Prudencio Serrano.

Cartaya acoge el próximo 4 de septiembre el Primer Torneo Oficial de Flag Football que se celebra en la provincia de Huelva