Una fotografía de Iván Regueira anuncia los cultos de la Virgen del Rosario

17/09/2018
Comienzan el próximo sábado y tendrán su cita más importante el domingo 7 de octubre, con la Función Principal y la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario. Este año coincide la salida procesional del Domingo de Feria con el Día Grande de la Virgen

La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, en cuyo honor se celebrarán en la localidad entre los próximos 3 y de  octubre las fiestas patronales de la localidad y la tradicional Feria de Octubre, ha dado a conocer el programa de cultos previsto. Este comienza el próximo sábado 22 de septiembre, y no finalizarán hasta el sábado 13 de octubre.

En el transcurso del acto, que presidió el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, acompañado por el hermano mayor de la hermandad, Juan Manuel Florido y el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, se dio a conocer el cartel anunciador de los actos, una fotografía de la Virgen, obra del profesor onubense Iván Regueira.

Regueira, que agradeció “el honor y la confianza que la hermandad ha depositado en mi persona”, mientras que el presidente de la misma resaltó la belleza de la fotografía, una imagen en primer plano de la Virgen en su paso y durante los primeros momentos de su procesión, justo tras la salida de la parroquia, con el campanario de la misma al fondo.

El alcalde, por su parte, resaltó “el trabajo que durante todo el año realizan en nuestra localidad las hermandades y asociaciones de nuestro municipio”, que calificó como “fundamental”. Destacó Polo que “contribuyen de una manera importante a que Cartaya sea un pueblo vivo, activo y dinámico, que no para de crecer”. Agradeció el primer edil la presencia de una nutrida representación de las mismas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, escenario que acogió el acto y que presentó un lleno absoluto para la ocasión, puesto que también asistió una amplia representación del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Los cultos arrancan con la Novena en honor a la Virgen, del 22 al 30 de septiembre, dando comienzo todos los días en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 20:15 horas. Coincidiendo con el último día de Novena, el domingo 30 de septiembre, la hermandad impondrá las medallas a los nuevos hermanos que lo deseen.

El sábado 29 de septiembre tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, que recorrerá las principales calles del centro a partir de las siete de la mañana, y partiendo desde la Parroquia de San Pedro.

Ya el domingo día 7 de octubre, la parroquia acogerá los actos del Día Grande de la Virgen, con la solemne función principal de instituto, a las 12:00 horas del mediodía, y la salida, a las 20:00 horas, de la solemne procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, acompañada por la Banda del Ateneo Musical Cartayero. Seis días después, el 13 de octubre, tendrá lugar la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles, a continuación de la misa que se celebrará a las 20:30 horas en la parroquia.

Desde la Hermandad se animó a los cartayeros a participar en todos estos actos y en las fiestas patronales, que organiza el Ayuntamiento de la localidad.