Un nuevo video promocional, principal reclamo de Cartaya en FITUR

22/01/2020
El Ayuntamiento presenta una nueva campaña promocional en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y resalta la oferta cultural, gastronómica y deportiva “como elementos en cuya promoción vamos a hacer especial hincapié para que el destino cartayero resulte más atractivo, divertido y completo al visitante”, destaca el alcalde.

El Ciclo de Teatro de Otoño, la gastronomía típica de la localidad, la cultura y costumbres y las posibilidades que los parajes naturales cartayeros ofrecen para la práctica deportiva han sido los principales elementos que el Ayuntamiento de Cartaya ha utilizado para promocionar este año el destino turístico de la localidad en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid.

En la primera jornada del certamen el Consistorio ha presentado una nueva campaña promocional, en el stand de Huelva en la Feria, donde el alcalde, Manuel Barroso, acompañado por el concejal de Turismo, José María Brito, y la teniente de alcalde, Eva Moya, ha resaltado “los grandes atractivos que ofrece el destino turístico cartayero”.

En su intervención el primer edil destacó que “Cartaya ofrece mucho más que sol y playa. Cuenta con unos recursos naturales privilegiados a los que se une su condición de destino cultural, gastronómico, naútico, deportivo, lúdico y de ocio, aspecto que pretendemos potenciar con esta campaña para que el visitante sepa que aquí encontrará también vivencias inolvidables, experiencias divertidas y momentos únicos”.

Los responsables municipales, que resaltaron igualmente el esfuerzo del sector turístico en la localidad, anunciaron que el Ayuntamiento está poniendo en marcha proyectos para reforzar los atractivos del destino, e intensificar y reforzar la promoción del mismo es uno de ellos.

El nuevo video promocional, de tres minutos de duración, hace un recorrido por la oferta turística de la localidad, centrándose en los parajes y recursos naturales, pero también mostrando al cartayero como un destino vivo, dinámico, divertido, y con espacios llenos de vida.

Se detiene especialmente en promocionar las propuestas culturales que, como el Ciclo de Teatro de Otoño, “son un referente a nivel andaluz y un reclamo turístico frente a la estacionalidad”, como destacó el alcalde.

La gastronomía, la práctica deportiva en el pinar o en el Río Piedras, o los atardeceres característicos del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, son también elementos que sobresalen en un audiovisual con el que, según resaltó el primer edil en su intervención “Cartaya pone en marcha una nueva campaña promocional a la que se unen nuevos proyectos que ya están en marcha, en los que iremos de la mano del sector turístico, para crear nuevos espacios y para ofrecer al turista más y mejor, para sorprenderlo y hacerlo disfrutar”.

Tras la presentación del destino cartayero, los representantes municipales trasladaron de primera mano al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y al consejero de Turismo del Gobierno Andaluz, Juan Marín, las demandas y necesidades turísticas de la localidad y solicitaron la colaboración de la Junta “de cara a la puesta en marcha de nuevas iniciativas y proyectos que mejoren y fortalezcan el destino turístico de la localidad”.

VIDEO PRESENTADO EN FITUR 2020

 

Cartaya presenta su oferta turística en Fitur 2020