Un ‘Jardín Violeta’ recuerda desde hoy a las víctimas contra la violencia de género en Cartaya

25/11/2019
Situado junto a la Piscina Cubierta Municipal, es un espacio conmemorativo en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género “que perdurará en el tiempo para que nunca nos olvidemos de ellas”. La iniciativa la ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de alumnos y profesores del IES Rafael Reyes, y la coordinadora de Igualdad del IES Sebastián Fernández.    

           Con el objetivo de q ue “ninguna persona que pase por aquí olvide ni un solo día del año a las víctimas de la violencia de género” hoy, 25 de Noviembre, se ha inaugurado en el complejo deportivo de Cartaya un original ‘Jardín Violeta’.

         Situado en la explanada lateral de la Piscina Cubierta Municipal, justo frente al Polideportivo y muy próximo al campo de fútbol de césped artificial, “es uno de los espacios más visibles de todo el complejo, y por eso precisamente lo hemos elegido para teñirlo de violeta en memoria de las mujeres que han perdido su vida como consecuencia de este tipo de violencia”.

         Así lo destacaron tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la concejala de Parques y Jardines, Consolación Díaz, en la inauguración oficial de este jardín,

que es una de las iniciativas más originales de cuantas ha puesto en marcha el Consistorio en el marco de la campaña contra la violencia de género que ha desarrollado durante este mes de noviembre el Área municipal de Servicios Sociales.

         Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el apoyo recibido, puesto que, como señaló el primer edil, “este jardín no hubiera sido posible sin la colaboración de los alumnos de primero y segundo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales del IES Rafael Reyes, los de segundo Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, también del Rafael Reyes, sus profesores (M. Ángeles Suárez, Miguel Ángel del Rey, Eva Prieto, Manuel Ligero, Rocío Catalina Maestre y Emilio José Ríos) y la coordinadora de Igualdad del IES Sebastián Fernández, Marta de la Vega”.

         También ellos y ellas acudieron a la apertura de este espacio que han ido plantando estos días, acompañados por la directora del instituto, Rocío Forcén, y se mostraron “tremendamente satisfechos de que este jardín sea una realidad que se irá consolidando e irá creciendo con el tiempo”.

         La responsable municipal de Parques y Jardines, área que junto con la de Servicios Sociales ha impulsado la iniciativa por parte del Consistorio, agradeció también la colaboración de las empresas OHL, de limpieza viaria, y Hábitat, de Jardines, que han aportado algunas de las plantas, mano de obra, transporte y maquinaria.

        

Precisamente la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, OHL, se ha sumado también a los actos municipales contra la Violencia de Género luciendo crespones morados en su maquinaria y flota de vehículos. También los operarios de este servicio se han solidarizado con las víctimas luciendo lazos violetas.

El Ayuntamiento inaugura el 'Jardín Violeta' contra la Violencia de Género, en el Complejo Deportivo.