‘Taxi’ arranca el aplauso unánime del público cartayero

23/04/2018
Josema Yuste, El Monaguillo y Santiago Urralde cautivan a un teatro que registra un lleno prácticamente absoluto en las dos sesiones programadas. La particular versión que hacen de la comedia de Ray Cooney abre por todo lo alto, la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de Cartaya.

Con una sonrisa de oreja a oreja salió del teatro el público que este fin de semana pudo disfrutar en Cartaya de la comedia ‘Taxi’, que trajo hasta las tablas de la localidad el sábado, en doble sesión, a Josema Yuste, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, y Santiago Urralde, encabezando un reparto de lujo que escenificó una versión de lo más divertida y frenética de la popular comedia de Ray Cooney, ‘Taxi’.

 

Fiel al éxito que esta comedia atesoraba ya de entrada, puesto que se estrenó en 1983 en el Shaftebury Theatre, se representó de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres, y saltó posteriormente a Broadway, contabilizándose más de 500 producciones en todo el mundo, la obra, y sus protagonistas se metieron al público en el bolsillo desde el primer minuto de la representación. Ya no hubo descanso para la carcajada hasta que casi dos horas después el reparto salió por tres veces consecutivas a recibir los aplausos del respetable.

Al trío protagonista, que hizo gala de su amplio historial humorístico, se sumó el buen hacer de un reparto que completaron Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

 

La representación, fruto de la versión que de la obra realizan y dirigen Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén, demostró por qué se ha mantenido en la cartelera madrileña durante tres temporadas consecutivas.

Con esta comedia, señaló la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, el Centro Cultural abre su programación cultural de primavera, que se retoma esta semana con los actos con los que la Biblioteca celebra el Día del Libro, “y que nos deja próximamente varios espectáculos, de flamenco y magia”. Siempre con el objetivo, señaló, “de ofertar una programación de calidad, variada y pensada para dar respuesta a las demandas de todos los colectivos y públicos”.