Reconocimiento municipal a los futbolistas Joselu y Simón Moreno

8/07/2019
El Ayuntamiento destaca la trayectoria de los dos hermanos, que en la próxima temporada competirán en Segunda División. El alcalde les hace entrega de un azulejo con la imagen de la localidad

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala Isabel Orta, han presidido hoy el sencillo acto de reconocimiento que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Edificio Consistorial y con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha querido destacar la trayectoria deportiva de los futbolistas cartayeros José Luis Moreno Barroso, más conocido como ‘Joselu’ y su hermano Simón.

Ambos deportistas, naturales de la localidad, jugarán el próximo año en la Segunda División del Fútbol Español y, según destacó el alcalde, Manuel Barroso, “se han distinguido, además de por una trayectoria deportiva brillante, por llevar bien alto el nombre de Cartaya en todos aquellos equipos por los que han pasado y en aquellas competiciones que han disputado”.

Por ello, “y por haberse convertido en un referente deportivo para la juventud cartayera, el Ayuntamiento ha tenido a bien hacer un pequeño reconocimiento a su trayectoria, que  seguirá creciendo sin duda en los próximos años”.

Al acto asistió también la concejala Isabel Orta y algunos familiares de los futbolistas, que se mostraron “muy agradecidos con el hecho de que nos reconozcan así nuestro trabajo en nuestro pueblo”.

Joselu, a sus 28 años, se ha convertido en uno de los delanteros con mejor palmarés de su categoría. Actualmente juega en el Real Oviedo, equipo con el que militará la próxima temporada de nuevo en Segunda División, después de quedarse este año a las puertas del ascenso a Primera, “concretamente nos hemos quedado a sólo un partido de la promoción de ascenso a Primera”.

Formado en la cantera de la Agrupación Deportiva Cartaya, pasó a la cantera del Villarreal Club de Fútbol, donde debutó con el primer equipo en 2011. Esa misma temporada también haría su debut en la Copa de Europa contra el Manchester City. En la temporada 2012/13 marchó cedido al Córdoba Club de Fútbol, y en la siguiente campaña fichó por el Recreativo de Huelva, pasando en el mercado de invierno de 2015 al Real Club Deportivo Mallorca. Posteriormente jugó para el Club Deportivo Lugo, de la Segunda División española, después de firmar contrato el 28 de agosto de 2015, ganando esa temporada el Trofeo Pichichi de Segunda División, con 22 goles. A continuación fichó por el Granada Club de Fútbol, y en 2018 por el Real Oviedo, donde milita actualmente y donde afronta la próxima temporada “con la mayor de las ilusiones”.

Y con idéntica ilusión afronta el reto de debutar en la misma división que su hermano Simón Moreno Barroso. A sus 22 años, el joven futbolista, también delantero, jugará en la temporada 2019-2020 en las filas de la Unión Deportiva Almería, cedido por el Villarreal Club de Fútbol, en cuya cantera se ha formado durante prácticamente toda su vida deportiva, puesto que, como recordó el joven cartayero, el club amarillo lo fichó con sólo 9 años. Desde entonces ha jugado en las categorías inferiores del club y este año ha dado el salto de categoría al venirse cedido a la Unión Deportiva Almería.

Ambos, señalaron los representantes municipales, “son todo un referente deportivo de superación y esfuerzo personal para los jóvenes futbolistas cartayeros, y desde el Consistorio hemos querido destacar su trayectoria deportiva y animarlos a continuar haciendo historia para el fútbol cartayero”.

El Ayuntamiento de Cartaya reconoce la trayectoria deportiva de Joselu y Simón Moreno Barroso.