MEDIO CENTENAR DE MENORES PARTICIPAN ESTE VERANO EN EL CAMPAMENTO DE VERANO SOLIDARIO ‘GUARDIANES DE LA IGUALDAD’, EN CARTAYA

5/07/2018
Organizada por la Obra Social de la Hermandad de Consolación, el Ayuntamiento de Cartaya y los Servicios Sociales Comunitarios, se desarrolla durante julio y agosto, con la colaboración voluntaria de un grupo de profesionales de la educación y con el apoyo de la Caixa.

El comedor social de la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya ha acogido el inicio de un nuevo curso del Campamento de Verano Solidario ‘Guardianes de la Igualdad’, un aula Socioeducativa que, por tercer año consecutivo ponen en marcha la Obra Social, el Ayuntamiento de Cartaya y los Servicios Sociales Comunitarios, con el apoyo de la Obra Social de La Caixa.

La iniciativa, que ha arrancado con un desayuno en el que han participado los menores y sus familias, va destinada a los/as niños/as de tercer curso de educación infantil, y de entre primero y sexto de Primaria cuyas familias forman parte de los programas sociales de las distintas administraciones.

Los menores, como señaló Manuel Pérez, presidente de la Obra Social de la Hermandad, participarán en dos turnos de tres días a la semana, y en horario de 10 a 13:30 horas, un espacio de tiempo en el que desarrollarán actividades en las aulas del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’.

Precisamente una de las novedades de este año radica en el incremento en el número de actividades previstas, estando proyectadas otras salidas para que los/as menores conozcan aspectos históricos de la localidad y la provincia, y en otros casos, para favorecer la práctica deportiva y compaginar el trabajo con el ocio. Así los viernes, irán al polideportivo y a la piscina municipal, y además, a lo largo de los dos meses que dura el campamento, participarán en excursiones a Territorio Activo, en la antigua Casa del Gato; el tren minero o el Muelle de las Carabelas. También conocerán el mercado, el ayuntamiento o la biblioteca municipal, entre otros espacios emblemáticos del municipio.

En el Comedor desayunarán todas las mañanas “y aprenderán todo lo relacionado con un desayuno saludable, así como buenos hábitos y costumbres, como lavarse los dientes o ser ordenados”. Se le inculcarán valores “que son muy útiles y necesarios para su aplicación en su vida diaria”, y posteriormente, se desplazarán al colegio, donde un grupo de una decena de profesores que colaboran con la iniciativa de forma totalmente voluntaria, les darán clase para reforzar los contenidos educativos adquiridos durante el curso y preparar el próximo.