El tiempo - Tutiempo.net

Más de 150 promesas se dan cita en el I Torneo de Baloncesto de Cartaya

11/06/2018
La competición, en la que participan equipos procedentes de toda la provincia, clausura la Escuela Municipal de este deporte, que cuenta con un centenar de alumnos/as. La entrega de medallas cierra el curso 2017-2018.

Desde las cinco y media de la tarde y durante más de dos horas, el baloncesto ha sido este fin de semana el gran protagonista en el Complejo Deportivo de Cartaya. El Pabellón cubierto ha sido el escenario del I Torneo ‘Cartaya vive el Baloncesto’, concebido como “una jornada de convivencia y encuentro para todos los niños y niñas de la provincia que practican este deporte, y como una cita que sirve de colofón a la temporada”. Así lo explicaron las concejalas de Presidencia, Isabel Orta, y Desarrollo Local, Lourdes Suárez, que presidieron el acto de entrega de medallas con el que cerró la competición y la brillante jornada deportiva.

En ella se dieron cita más de 150 menores procedentes no sólo de Cartaya, sino también de Aljaraque, San Juan, Beas o Huelva capital, que participaron en los numerosos encuentros que se iban disputando de forma continuada y paralela en las tres pistas habilitadas para ello en la instalación deportiva.

Los jóvenes deportistas, de entre 6 y 14 años, disfrutaron de lo lindo y dejaron un bonito espectáculo deportivo del que disfrutó el numeroso público que se dio cita en el primer torneo de estas características que se celebra en la localidad.

Precisamente en este sentido, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, señaló que “este torneo nace con vocación de continuidad, puesto que la idea es repetirlo cada año para cerrar la temporada”.

Y precisamente con esta cita la Escuela Municipal de Baloncesto cerró el curso 2017-2018, por lo que todos/as los/as alumnos/as de la misma, cerca de un centenar, y todos/as los/as participantes procedentes del resto de la provincia, recibieron su correspondiente medalla, “porque todos y todas, desde el primero hasta el último, son auténticos campeones”.