El tiempo - Tutiempo.net

María Luisa Merlo protagoniza ‘Conversaciones con mamá’ mañana viernes en Cartaya

31/01/2019
La actriz comparte cartel con Jesús Cisneros y estrena en el teatro de la localidad una comedia que dirige Pilar Massa y que invita a reflexionar al espectador sobre el propio sentido de la vida.  

Cartaya vuelve a apostar por el mejor teatro y abre la programación cultural de este primer trimestre del año con el último trabajo de una de las actrices españolas más importantes. María Luisa Merlo protagoniza mañana viernes, a las 21:00 horas, ‘Conversaciones con mamá’, y lo hace acompañada por otro de los grandes de la escena, Jesús Cisneros.

Se trata de una comedia que, según la crítica, “deja al espectador tocado del corazón, emociona de pies a cabeza, zarandea la sensibilidad, toca la fibra sensible e interroga sobre la propia vida, desconcierta y, por supuesto, hace que todos disfruten con lo que puede transmitir una buena obra de teatro”.

Este montaje, dirigido por Pilar Massa, con escenografía de Rafael Garrigós, nace de la adaptación que en su día realizó Jordi Galcerán de una película y llega ahora a las tablas cartayeras apoyado en el buen hacer del equipo artístico, que ponen sobre el escenario “un excepcional trabajo, basado en un ritmo perfecto, de realismo, poesía, humor, ternura y un punto de tristeza, y en una imponente demostración de fuerza entre sus dos protagonistas.

La obra gira entorno a dos personajes, una madre de 76 años y su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes: Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. La madre se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado, la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajusta de personal. La lamentable situación lo a lleva a tomar decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Rosana, la próxima cita

         María Luisa Merlo y Jesús Cisneros abren un intenso trimestre cultural en el que sobresalen otros nombres propios y otras citas de interés. Entre ellas, el concierto que ofrece la cantautora Rosana en el teatro cartayero el próximo 28 de febrero, a las 21:00 horas. La consagrada artista canaria elige Cartaya para presentar en la provincia onubense su espectáculo más íntimo, en el que ofrecerá al público lo mejor de su gran trayectoria profesional, un espectáculo singular y especial, que ella misma denomina ‘Como en Casa’. Será una desenfadada actuación de la cantante de Lanzarote en el marco de una prolongada gira que emprendió hace unos años y que continúa con gran éxito.

Recordar, en este sentido, que Rosana ha vendido más de diez millones de discos y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Y un mes después, el 30 de marzo, llega al Centro Cultural el Espectáculo Musical para toda la familia ‘La Aventura de Mowgli’, que nace de la magnífica obra de Rudyard Kipling ‘El libro de la selva’.

Se trata de un montaje teatral de gran impacto visual, en base a una escenografía acorde con la historia y una caracterización muy precisa, y en el que sobresale el trabajo de un elenco de actores, cantantes y bailarines entregado a dar vida a unos personajes que todos conocemos y que nos emocionan con su interpretación.

Es, en definitiva, un espectáculo para disfrutar en familia, “que nos traslada a un espacio mágico y que nos propone diferentes interacciones que nos hacen sentirnos parte del mismo”.

Son, según destaca la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, los principales alicientes de “una oferta cultural de calidad, que respeta los precios populares que ponemos a disposición de los ciudadanos para promover el consumo de cultura, y que trae durante todo el año a Cartaya una gran variedad de propuestas y los mejores espectáculos, con los mejores artistas”.

Las entradas para poder disfrutar de ellos están disponibles en las taquillas del Centro Cultural, o en el portal www.ticketentradas.com.

María Luisa Merlo y Jesús Cisneros presentan en Cartaya 'Conversaciones con Mamá'.