Los pequeños artistas cartayeros exponen sus creaciones en el Centro Cultural

18/06/2018
La muestra, que componen 80 trabajos, puede visitarse durante toda la semana. En ella participan los/as 41 alumnos/as alumnos/as de la Academia Infantil de Pintura.

Los/as jóvenes pintores/as cartayeros/as, de entre 7 y 18 años todos ellos, exponen estos días sus creaciones pictóricas en el hall del Centro Cultural de la Villa. Son los autores de los numerosos de trabajos que, haciendo un repaso por distintas técnicas pictóricas, llenan de colorido el Hall de entrada del edificio, auténtico corazón de la cultura cartayera, donde permanece abierta al público la muestra durante toda esta semana.

El colorido es lo más llamativo de una exposición que, según la responsable de la academia infantil de pintura, Verónica López Botillo, “es sólo una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado durante todo el año”. Y como tal, incluye cuadros en gran y pequeño formato trabajados en distintas técnicas, principalmente de acrílico, carboncilla, pastel y óleo.

Precisamente una de las novedades que presenta este año la exposición anual de la Academia de Pintura Infantil es la presencia de un mural, que es un collage elaborado por los/as más pequeños/as de la academia, “y que nos trae hasta Cartaya al mismísimo Velázquez, perfectamente representado, y que comparte protagonismo con unas vistas del municipio y la presencia de la Infanta Margarita”, uno de los personajes más representativos de una de sus obras maestras, ‘Las Meninas’.

En líneas generales, señaló la monitora de la academia, “es una exposición muy colorida, alegre y divertida, porque en todo momento están presentes los personajes infantiles favoritos de los jóvenes autores, además de otros motivos como flores, animales y paisajes… pero siempre desde la original visión de los más bajitos, que nunca dejan de sorprendernos, y que además dejan claro en muchas de sus obras sus muestras de cariño hacia sus familiares, abuelos, madres y padres”.

Recordar, en este sentido, que en los últimos años se ha ampliado la horquilla de edad de acceso a este tipo de formación cultural, “en una apuesta municipal por ofertar servicios y propuestas culturales para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de todos los colectivos ciudadanos”, según resaltó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, que se mostró “tremendamente orgullosa del trabajo de las responsables de la Academia de Pintura, una de las más antiguas y con más solera de la provincia de Huelva”. La responsable cultural animó a los/as cartayeros/as de todas las edades “a pasarse estos días por la muestra y comprobar de primera mano el enorme talento que hay en Cartaya, y especialmente entre los/as más pequeños/as”.

La academia de pintura, con más de 20 años de historia, es la más antigua de cuantas llenan de vida durante todo el año el Centro Cultural, y clausura el curso con esta muestra, que permanece abierta hasta el 24 de junio y que puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.