Los escolares cartayeros reflexionan sobre los derechos humanos

30/01/2019
Participan en el II Concurso de Relatos Breves ‘Los Derechos Humanos en nuestro día a día’, que organiza Cruz Roja Cartaya con la colaboración del Ayuntamiento y de los centros escolares de la localidad.  

En el marco del proyecto ‘Educación para el Desarrollo y Sensibilización’, se ha desarrollado en Cartaya el II Concurso de Relatos Breves ‘Los Derechos Humanos en mi día a día’, una iniciativa de la Asamblea de Cruz Roja en Cartaya, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de los centros escolares.

Los más pequeños, concretamente los/as alumnos/as de sexto de Primaria de los centros escolares de la localidad, han sido los protagonistas de la actividad, y le han dado forma a los numerosos relatos cortos que han competido por hacerse con los primeros premios.

José Moya Delcan, del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, se ha llevado el primer premio por su obra ‘Viaje en el tiempo’, por lo que le ha correspondido una actividad de ocio para cuatro personas con almuerzo en el Centro Waingunga.

Violeta Cruz Jesús, del CEIP Maestro Juan Díaz Hachero, ha sido la ganadora del segundo premio, una mochila de Cruz Roja y un libro, por su relato ‘Ganas de aprender’; mientras que Carmen Benítez Mora, también del CEIP ‘Maestro Juan Díaz Hachero’, se ha llevado el tercer premio (material deportivo de Cruz Roja) por la obra ‘Derechos Humanos’.

Además, Cruz Roja ha entregado al colegio Juan Díaz Hachero una  Mochila de Primeros Auxilios, por ser el centro con mayor participación en la iniciativa.

El concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, Cristóbal Tavira, que presidió el acto de entrega de galardones, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, destacó que “para el Ayuntamiento es todo un orgullo poder patrocinar y promover todas las actividades que desarrolla Cruz Roja en nuestro municipio”. Asimismo, animó a los escolares a participar en la próxima edición de este concurso, “que esperamos reúna cada año a todos, alumnos/as, padres y madres, profesores, colegios, voluntarios e instituciones, porque es muy importante que los menores, las familias y la sociedad en general tengan siempre muy presente la importancia de velar por los derechos humanos”.

Finalmente, desde Cruz Roja se agradeció la participación de todos/as los/as alumnos/as que entregaron sus trabajos, la respuesta de los centros de la localidad, “lo que supone toda una muestra de la sensibilidad de estos/as niños/as con los Derechos Humanos”.

 

II Concurso de Relatos Breves sobre 'Los Derechos Humanos en mi día a día' de Cruz Roja Cartaya.