Los escolares cartayeros participan en los Juegos Predeportivos 2020

25/02/2020
Las jornadas se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales y comprenden juegos orientados a la iniciación al baloncesto, voleibol, balonmano, tenis, pádel y fútbol.  

Los/as alumnos/as de tercero y cuarto de Primaria han participado estos días en las Jornadas de Juegos Predeportivos que  organiza el Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Con esta actividad, orientada a segundo ciclo Primaria, se pretende, según destaca el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, acercar a los niños y niñas al mundo del deporte de equipo, y que a la vez conozcan las instalaciones deportivas municipales, al tiempo que se propicia que los chavales disfruten de unas jornadas de convivencia con compañeros y compañeras de los distintos centros de la localidad”.

Con este fin se adaptan las distintas modalidades deportivas de los juegos al nivel de los participantes, para que su práctica sea lo más motivadora posible. Así, los/as menores han participado en juegos predeportivos orientados a la iniciación al baloncesto, voleibol, balonmano, tenis, pádel, y otros muchos.

Cada uno de los juegos se han dividido en estaciones por las que han pasado todos los alumnos y alumnas, que se han ido desarrollando en las distintas instalaciones deportivas del amplio complejo cartayero, de manera que “hemos tenido a niños y niñas de todos los centros jugando simultáneamente, que es uno de los objetivos”.

La iniciativa, señaló Barroso, “no sólo ha llenado de vida el complejo deportivo durante varias mañanas, sino que ha permitido que los niños y niñas tengan un primer contacto con deportes que normalmente no practican y con otros compañeros y compañeras de su edad y de su localidad a los que no conocían”.

Finalmente, el primer edil señaló, que esta actividad se enmarca en el conjunto de actividades que se desarrollan durante todo el año gracias a la colaboración permanente entre el Servicio Municipal de Deportes y los centros educativos del municipio.

 

 

 

 

Juegos Predeportivos de Cartaya 2020.