Las cartayeras hablan de sexo en el Día Internacional por la Salud de las Mujeres

24/05/2019
La sexualidad femenina centra la Charla que ofrece en la Casa de la Cultura Cecilia Martos Montoya, médica experta en educación sexual. La iniciativa la organizan el Ayuntamiento de Cartaya, el Centro Municipal de Información a la Mujer, y el Centro de Salud de la localidad.  

“Hablar de sexo y sobre todo de sexualidad femenina, de una forma directa y siempre desde el ámbito de la salud y los hábitos saludables” es el objetivo de la Charla informativa que con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se ha celebrado hoy en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cartaya.

Organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, el Centro Municipal de Información a la Mujer, de la Junta de Andalucía, y el Centro de Salud de la localidad, ha corrido a cargo de una especialista en la materia, la doctora Cecilia Martos Montoya, médica de familia y sexóloga clínica, experta en Educación Sexual.

Y es que desde los Servicios Sociales municipales se ha destacado la necesidad de incidir en este aspecto, “sobre todo en el colectivo de mujeres que no han tenido un acceso directo a este tipo de formación y de información por distintas circunstancias a lo largo de su vida, y también en todos aquellos colectivos interesados en cuidar y mejorar todos los ámbitos de su salud, y en concreto uno tan importante y tan desconocido a veces como es la sexualidad femenina”, según ha señalado la concejala del Área, María Isabel Pérez.

La propia facultativa que informó al nutrido grupo de asistentes a la charla, destacó que en el día en el que se conmemora la acción por la Salud de las Mujeres “es fundamental abordar dudas y cuestiones sobre un aspecto tan importante para la salud, como es el caso de la sexualidad”.

Agradeció, al igual que los representantes municipales, la asistencia de numerosas vecinas y vecinos que respaldaron la iniciativa con su presencia y que mostraron un gran interés por las cuestiones abordadas.

 

Charla sobre Sexualidad en la Casa de la Cultura de Cartaya