El tiempo - Tutiempo.net

La Virgen de Fátima procesiona por las calles de Cartaya arropada por la asociación de amas de casa

17/05/2018
La asociación de amas de casa Reina Sofía de Cartaya cumple con una tradición que este mismo colectivo recuperó hace ya más de una década a partir de una antigua costumbre local. Como marca la tradición, las mujeres vuelven a ser las protagonistas de una salida procesional que se desarrolla en las calles más céntricas de la localidad.  

Numerosas cartayeras arroparon en la tarde de ayer a la Virgen de Fátima en su salida procesional por las calles de Cartaya, una tradición que recuperó ahora hace trece años la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de la localidad y que el colectivo ha revivido un año más con una notable afluencia de público, en su mayor parte femenino.

Precisamente este aspecto es el que caracteriza a esta peculiar procesión, ya que son las mujeres las que portan el paso y las que, junto con el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez, lo acompañan durante su recorrido con rezos y cánticos. Este año también formaban parte de la comitiva los representantes de otras hermandades de la localidad, y del Equipo de Gobierno municipal.

El itinerario ha transcurrido por las calles más céntricas del municipio, esto es Plaza Redonda, calles De La Plaza, Convento, Frailes, Nueva y nuevamente Plaza Redonda, lo que ha permitido un mayor lucimiento del paso y una mayor asistencia de público.

La presidenta de la asociación de amas de Casa ‘Reina Sofía’ de Cartaya, Mª Dolores Franco, ha mostrado su “enorme satisfacción” en nombre de todo el colectivo femenino de la localidad por la “excelente acogida” que nuevamente ha tenido la procesión, teniendo en cuenta las numerosas personas que se dieron cita en las principales calles del centro del municipio para acompañar a la Virgen en su procesionar.

En representación del Ayuntamiento de Cartaya acompañaron a la Virgen la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Servicios Sociales, María Isabel Pérez Ramblado; la de Presidencia y Protocolo, Isabel Orta; y la Desarrollo Local, Lourdes Suárez; así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de Los Dolores.

 

 

Procesión Fátima