El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Local de Cartaya intensifica los controles para vigilar la desescalada

1/06/2020
Durante el fin de semana se realizan 18 controles que se saldan con cuatro denuncias: por conducir duplicando la tasa de alcohol permitido, por conducir sin el permiso correspondiente, y dos por desplazamientos injustificados desde otra provincia a la localidad. Además, la Policía Local refuerza el patrullaje preventivo e informativo, para controlar el uso de mascarillas y que se respeten las distancias de seguridad establecidas en los espacios públicos.  

La Policía Local de Cartaya ha reforzado este fin de semana los controles preventivos en la localidad, tanto en Cartaya como en los núcleos costeros, donde además los ha realizado en colaboración con la Guardia Civil. Fruto de estos controles, se han producido cuatro denuncias en las últimas horas por distintos motivos.

Dos de ellas se produjeron en la tarde de ayer, en la Rotonda de San Isidro, donde los agentes interceptaron a las 21:30 horas a un ciudadano de 51 años, que, tras realizar la preceptiva prueba de detección del grado de alcoholemia, duplicaba la tasa de alcohol permitida en aire expirado, comprobándose además que no contaba con permiso de conducir válido. Además de proceder a la denuncia administrativa por estos hechos, que conllevan una sanción económica de 1.000 euros, los agentes procedieron a la retirada del vehículo de la vía pública.

Diez minutos más tarde, otro vecino de la localidad, de 28 años, fue interceptado, en el mismo control, por conducir un vehículo constándole una declaración expresa de la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por el agotamiento de la totalidad de los puntos del mismo. Igualmente se procedió a la denuncia administrativa por este hecho, que acarrea una sanción de 500 euros.

Las otras dos denuncias se han debido a desplazamientos interceptados en la localidad y procedentes de otras provincias, que no están permitidos en la Fase 2 de la desescalada. Precisamente evitar este tipo de desplazamientos es uno de los principales objetivos de los controles que se han sucedido especialmente en los núcleos costeros de forma conjunta con la Guardia Civil durante todo el fin de semana.

Asimismo, la Policía Local de Cartaya está intensificando la vigilancia y el patrullaje preventivo para informar a la ciudadanía de las normas preventivas y de seguridad que deben seguir en la actual fase de desescalada. En este sentido, se presta especial atención a la necesidad del uso de mascarillas y del respeto de las distancias de seguridad y las medidas de distanciamiento social que se contemplan en esta fase.

En esta línea, se recuerda a la ciudadanía que a la hora de compartir un vehículo, no es obligatorio el uso de mascarilla si todas las personas que lo ocupan son convivientes y viven en el mismo domicilio, pero sí que lo es cuando no es este el caso, supuesto en el que sólo se permite que haya dos personas por fila de asientos.

Finalmente, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana “para cumplir estas normas y para que a la hora de acudir a los espacios públicos, como es el caso de la playa, lo hagamos siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias al respecto”. “De nuestro comportamiento, -señala-, depende el que podamos seguir avanzando y no demos ningún paso atrás”.

 

Control de la Policía Local de Cartaya en la Barriada de La Pila, para vigilar el cumplimiento de las normas de la fase 2 de la desescalada.