La lucha cartayera debuta a nivel mundial

12/06/2019
Dos jóvenes luchadores de la escuela municipal de este deporte en la localidad participan en los Juegos Mundiales de los Escolares en Budapest.  

Este fin de semana, los deportistas cartayeros Pablo Pereira Benítez y Natalia Pereda González, cogen rumbo a Budapest, para participar bajo la bandera española en los Juegos mundiales de los Escolares, que se disputan entre el 16 y el 21 de junio en dicha ciudad.

Los dos jóvenes atletas de Cartaya formarán parte de la selección española y viajan acompañados por su entrenador, Javier Veaceslav Cepeleaga, que se traslada también a la capital húngara para asistirlos y apoyarlos.

Cepeleaga, resoponsable de la escuela municipal de lucha y del club de lucha El Campeón, aseguró que "aunque hasta ahora hemos tenido cinco participaciones en los campeonatos de Europa, este es el debut de nuestros deportistas a nivel mundial y lo afrontamos con mucha ilusión”.

Natalia Pereda González ya tiene experiencia en este tipo de eventos, puesto que fue séptima en el campeonato de Europa del año pasado, mientras que Pablo Pereira Benítez debutará con la selección española. Para su entrenador el deportista “cuenta con una gran ventaja, que es un chico bastante estable psicológicamente, hecho que me da la seguridad de que tanto él como su compañera lucharán a medida de su máximo potencial”.

En una competición de este nivel, señaló Cepeleaga, “el factor psicológico es el más importante, y yo confío en las posibilidades de los dos”. “Lo único que espero, -añadió-, es que el sorteo nos sea favorable".

Finalmente, el máximo responsable de la escuela municipal y también del Club de Lucha ‘El Campeón’ agradeció especialmente el apoyo al Ayuntamiento de Cartaya, así como del Comité Olímpico Español, la Federaciones Española y Andaluza de Lucha, y de la empresa patrocinadora personal de Natalia Pereda González, ‘Mojama y Atún  Pepe’.

Desde el Consistorio, tanto el alcalde como el concejal de Deportes en funciones, Juan M. Polo y Manuel Barroso, trasladaron su felicitación a la escuela de lucha y a sus deportistas y les desearon “la mejor de las suertes en esta experiencia que, sin duda, les resultará bonita y muy productiva”.

 

 

Dos deportistas cartayeros participan en los Juegos Mundiales de los Escolares, en Budapest.