La Hermandad de Cartaya entra en El Rocío

7/06/2019
Arropada por más de un millar de peregrinos, completa su entrada en la aldea almonteña y desfila ante la Hermandad Matriz de Almonte, ante las puertas del Santuario de la Virgen, tras tres días del que ha sido su segundo camino en solitario.

La Hermandad del Rocío de Cartaya, filial número 118, se ha presentado en la tarde del viernes ante la Blanca Paloma, y lo ha hecho arropada por más de un millar de personas y protagonizando momentos de gran emoción para los romeros cartayeros. Estos han culminado de esta forma su segundo camino en solitario, un camino que partió el miércoles por la mañana desde la localidad onubense, con más de 800 peregrinos, y que ha concluido sin incidentes la filial cartayera a primera hora de la tarde del viernes, cuando su Simpecado azúl y plata ha hecho entrada por el Barrio de Las Gallinas arropado por una gran comitiva. Y es que, según los datos aportados por la hermandad, a los peregrinos que han realizado el camino, el segundo en solitario que afronta la hermandad, se les han unido en su último tramo los llegados en los autobuses habilitados al efecto “y numerosos cartayeros y cartayeras que se han desplazado hasta aquí para acompañarnos en un día tan especial e histórico como este”.

Así lo señalaba, emocionada, la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, que agradeció “el apoyo impresionante que hemos recibido de nuestro pueblo, que se ha volcado y que nos ha acompañado en todo momento, tanto en la salida del municipio, como especialmente en la llegada al Rocío, desbordando una vez más las previsiones”.

En esta misma línea se posicionó el alcalde, Juan Miguel Polo, que acompañó a la Hermandad en la presentación, al igual que otros miembros de la Corporación y que los representantes de las distintas hermandades de la localidad.

El primer edil trasladó su felicitación a la hermandad por el esfuerzo y el éxito que supone culminar de esta forma y con tanta brillante un camino en el que les han acompañado tantos peregrinos y se mostró “tremendamente orgulloso de acompañar a los rocieros cartayeros, que por segundo año consecutivo han desfilado ante la Matriz y ante la Blanca Paloma con una gran comitiva, y dejando bien alto el nombre de Cartaya”.

A partir de ahora, señaló, comienza la romería para los rocieros cartayeros, “y les deseo de corazón, en nombre de la Corporación que presido, que la disfruten intensamente y que sean muy felices en estos días acompañando a la Virgen del Rocío”.

Tras la presentación de la filial cartayera ante la Blanca Paloma, se desarrollan durante el fin de semana los actos previstos por la Hermandad, entre los que destaca la participación en la Misa Pontifical en el Real del Rocío, que tendrá lugar el domingo a las 10:00 horas, y en el Santo Rosario de Hermandades a las 00:00 horas. Ya en la madrugada del lunes 10 de junio, el Simpecado de la filial cartayera saldrá a las 5:00 horas hacia la calle Moguer para recibir la visita de la Virgen del Rocío, concluyendo ese día los actos con el rezo del Ángelus y la Salve en la Casa Hermandad a las 12:00 horas.

La Filial número 118 iniciará el camino de vuelta el martes a las 8:00 horas, para llegar al municipio el miércoles a las 20:30 horas.

 

 

La Hermandad de Cartaya se presenta ante la Blanca Paloma.