El tiempo - Tutiempo.net

La gala de Carnaval sube el telón de una fiesta que cierra este sábado el pasacalles

26/02/2020
Las tres agrupaciones locales estrenan sus repertorios en el teatro, en la tradicional gala carnavalera de la localidad. La próxima cita será el pasacalles que este sábado recorrerá las calles del municipio, y que recoge el testigo del que ya se celebró el fin de semana pasada en El Rompido.

El carnaval de Cartaya 2020 vive este fin de semana uno de los momentos más esperados, el pasacalles que cierra las carnestolendas en la localidad y que recorrerá las calles del casco urbano desde las cinco de la tarde del próximo sábado 29 de febrero. A esa hora partirá la comitiva desde la Barriada de La Pila, como manda la tradición, y este año el recorrido concluirá en el Castillo, donde se celebrará una fiesta final y se conocerán los nombres de los disfraces ganadores del Concurso de Disfraces que se desarrollará durante el pasacalles. Por cierto, que también habrá un detalle para el ‘peor disfraz’.

Será el punto y final de un carnaval que comenzó el pasado fin de semana, con la gala de carnaval que se celebró en el teatro cartayero, y en la que estrenaron sus repertorios las tres agrupaciones locales que este año participan en las carnestolendas de la localidad, las chirigotas ‘Los Héroes del Pueblo’, de Gaspar Rivera; ‘Las Pincho Toas’, del Paleta; y ‘De tal Palo, tal Astilla y Viceversa’, de Paco Bazo.

Todas ellas arrancaron el aplauso unánime del público, que también pudo disfrutar de las actuaciones de la comparsa isleña ‘Pura Comparsa’, ganadora del concurso de agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina en 2019, que dirige José María Lagarejo y Raúl Aponte Cruz, con letra de Juan Salas; además de la actuación del artista local Dani Botillo y de Elías Palacios.

El sábado, la fiesta se trasladó a la Plaza Redonda, con la celebración de la tradicional ‘Chochá’, al tiempo que en El Rompido el fin de semana dejó Fiesta Infantil de Disfraces, el viernes, y el pasacalles del núcleo costero, con fiesta final incluida, el sábado.

El pasacalles cartayero cerrará una nueva edición del carnaval en Cartaya, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de las agrupaciones locales.

 

La Gala de Carnaval abre el telón del Carnaval cartayero.