La comedia vuelve a la programación cultural cartayera de la mano de ‘Jaula de Grillos’

11/09/2015

El grupo de teatro local representa los próximos 18 y 19 de septiembre ‘Las mujeres los prefieren pachuchos’, una versión de la comedia del mismo nombre de Alfonso Paso. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a Manos Unidas Cartaya, que organiza la iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.


Cartaya. Viernes, 11-09-15

Una comedia en dos actos, que cuenta “una historia de amor que conduce en algunos momentos a sus protagonistas hasta lo estrambótico”, marca el regreso del teatro a las tablas del Centro Cultural cartayero después de las vacaciones estivales. Se trata de la obra ‘Las Mujeres los prefieren pachuchos’, una peculiar adaptación que ha realizado el grupo de teatro local ‘Jaula de Grillos’ de la comedia del mismo nombre de Alfonso Paso, y con la que este grupo de aficionados al teatro regresa fiel a su cita anual con el público cartayero.

Y lo hace, como siempre, y como destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación de la obra, “de forma altruista y a beneficio de un colectivo que trabaja durante todo el año a favor de los más desfavorecidos, como es el caso de Manos Unidas Cartaya”. De ahí que los cinco euros del coste de la entrada se destine exclusivamente a fines sociales, algo que se repite en cada una de las representaciones de este grupo, del que el primer edil destacó “su gran trabajo en cada una de las obras que llevan a escena, que siempre arrancan el aplauso unánime del público”.

Y en esta ocasión, aseguró el director del colectivo, Antonio Pérez, “hemos trabajado y sacrificado parte de nuestro tiempo con el único objetivo de que la gente se marche del teatro con una sonrisa y después de haber disfrutado de un rato agradable”. De ahí que la elegida sea nuevamente una comedia, puesto que “nosotros siempre buscamos obras que sorprendan, diviertan, y no dejen a nadie indiferente”.

Para ello, aseguran, han tirado de imaginación, y del apoyo del área de Cultura, cuya responsable, María Isabel Pérez, destacó “el hecho de que el Centro Cultural se ha convertido en el espacio que da cobijo y cobertura a todos los colectivos y manifestaciones culturales de la localidad” y reiteró “nuestro apoyo no solo a Jaula de Grillos, sino a todos los cartayeros con inquietudes culturales y a cuantas asociaciones y hermandades escojan el magnífico escenario que conforma el teatro”.

Finalmente, el primer edil animó a los cartayeros a no faltar a su cita con el teatro la próxima semana, “porque además de colaborar con una causa social que promueve Manos Unidas, tienen la oportunidad de disfrutar de una obra realizada por un grupo de artistas locales cuyos montajes nada desmerecen frente a los montajes profesionales que durante el año desfilan por las tablas cartayeras”.

Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, están ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural todas las tardes, de lunes a viernes, desde las 18:00 horas de la tarde.