La cartayera Lama Tomeh, Premio Estatal de Voluntariado Social

29/11/2018
La voluntaria de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartaya ha sido distinguida con el Premio Estatal de Voluntariado Social 2018, un galardón concedido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para destacar y reconocer el poder del voluntariado para transformar la realidad más cercana. El Ayuntamiento de Cartaya traslada su satisfacción a la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartaya, a la que le une una estrecha colaboración y cuya labor “es muy importante en nuestra localidad”, señala el alcalde.   Cartaya. Jueves, 29-11-18

En el marco del XX Encuentro de Voluntariado Estatal, que estos días se está celebrando en Orense, la voluntaria de la asamblea de Cruz Roja en Cartaya, Lama Tomeh Abdul, ha recibido el Premio Estatal de Voluntariado Social en la modalidad individual.

En las motivaciones de este reconocimiento, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social destaca la labor que la voluntaria, de origen sirio, pero residente en Cartaya, viene desarrollando a favor de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiados, a quienes ayuda de diferentes formas, pero, sobre todo, a enfrentarse al aislamiento que provoca el desconocimiento del idioma.

Según el Ministerio, “A ello contribuye de manera decisiva que Lama Tomeh pueda desenvolverse en árabe, español e inglés”, lo que le permite trabajar como traductora y ayudar a estas personas en trámites legales y personales que de otra manera tendrían muy difícil superar.

Este reconocimiento a la labor altruista que desarrolla prácticamente desde que hace tres años dejó su país y a su familia atrás, supone para ella “más que un honor, un impulso para seguir trabajando para ayudar a quienes lo necesitan y para animar a otras personas a sumarse a la fuerza del voluntariado, que es la fuerza del corazón”.

Desde Cruz Roja Cartaya, se ha resaltado “el excepcional trabajo de nuestros voluntarios, del que nos sentimos muy orgullosos”, mientras que el Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado su felicitación “porque este reconocimiento pone de manifiesto el buen trabajo que la entidad desarrolla en la localidad”. En este sentido, desde el Consistorio se destaca “la estrecha colaboración” que la institución mantiene con Cruz Roja, fruto de la cual cuenta con una sede estable en la localidad desde hace unos años, así como “la importante labor que esta realiza”.

Por su parte, Cruz Roja Huelva ha agradecido al Gobierno de España la elección de Lama para este premio, ya que la voluntaria cartayera “representa a los más de 4200 voluntarios y voluntarias de Huelva que trabajan en toda la provincia en Proyectos de intervención social, lucha contra la pobreza, empleo, mayores, socorros y emergencias, discapacidad y muchas otras iniciativas que contribuyen a cambiar la vida de más de 60.000 personas cada año”, resalta la entidad en un comunicado.

Lama Tomeh, voluntaria de Cruz Roja Cartaya, recibe el Premio Estatal de Voluntariado Social 2018